Algarrobo

A short but fine adventure by Mochila y Tenedor & Bilaventuras Read more
  • 0kilometers

Algarrobo

March 15, 2020 in Chile ⋅ ☀️ 18 °C

Tomamos un tour que partía desde el metro Los Héroes a las 8am.

La primera parada fue en la viña Río Tinto. El tour incluía una degustación del vino de la casa. Más que degustación era una muestra clínica que alcanzaba solamente para darse una idea de lo extremadamente dulce que era el vino.

Afortunadamente el local también vendía productos de otras viñas. Ahí probé un Cabernet Sauvignon Las Mulas bastante seco, justo como me gusta. Pero el local en general está enfocado a turistas que poco saben de vino y que además aprovecharán de comprar ropa, artesanías y otros souvenirs.

Seguimos la ruta al litoral, llegamos a Algarrobo en menos de una hora. Caminamos desde el Canelo hasta un santuario natural de conservación de aves llamado Peñablanca, de vuelta caminamos hasta Canelillo y de ahí seguimos hasta Algarrobo mismo donde aprovechamos de dar unas vueltas en kayak.

Volvimos a la playa de el Canelo, ordenamos nuestras cosas y tomamos el minibús de regreso.

Nuestro último paseo antes de la cuarentena y otras restricciones producto de la pandemia del Coronavirus.