Spain
Urueña

Urueña (Valladolid)

June 27, 2023 in Spain ⋅ ☀️ 30 °C

Conocí este pueblo después de oír en uno de mis viajes con BlaBlacar a uno de mis pasajeros y me encanto en una de mis visitas de regreso de Asturias y en esta ocasión se lo podía enseñar a Esther.

Urueña es un municipio y localidad española de la provincia de Valladolid, en la comunidad de Castilla y León.

Cuenta con uno de los cascos urbanos mejor conservados de la provincia de Valladolid, ofreciendo a su visitante el aspecto de una pequeña ciudad medieval. Por este motivo fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1975.

Conserva gran parte de la muralla con dos de sus puertas, algunos lienzos del castillo, casonas de piedra de cierta calidad y la iglesia parroquial gótico-renacentista de Santa María del Azogue.

Acoge el centro etnográfico “Joaquín Díaz”, el museo Luis Delgado de instrumentos del mundo, la sala de exposiciones Mercedes Rueda y el museo de las Campanas.

En 1975 fue declarado Urueña y su ermita de la Anunciada, como Conjunto Histórico Artístico, y desde 2007 es la primera Villa del Libro de España, motivo por el que está incluida dentro de la red de Villas del Libro del mundo.

El 1 de enero de 2014 se convirtió en uno de «Los pueblos más bonitos de España

Texto extraído de Wikipedia@ para más información:

Urueña, Uruena, ESUR3