Satellit
Auf Karte anzeigen
  • Tag 146

San Cristobal de las casas

5. Februar 2023 in Mexiko ⋅ ⛅ 10 °C

Ciudad imprescindible de Chacahua con mucha historia indígenas y relacionada a los zapatistas y la revolución del ejército de liberación nacional que nació en esta zona y hasta hoy tiene influencia en la región.

Interesante como siempre el free tour, varios restaurante tanto mexicanos como internacionales (a destacar la viña de bacco para tomar algo).

Se vee rápido pero hay también zonas auténticas y peculiares más alejadas del central como el cerro, el mercado antigua y la zona del mercado principal.

Visita obligatoria: iglesia de san cristobal en Chamula, donde con 30 pesos se visita una iglesia catolica que tiene una enorme influencia de las costumbra de las comunidades indígenas, donde se puede ver los rituales que hacen realmente se otra epoca y cultura.

Lo ideal sería alquilar un coche en Tuxtla Gutierrez y recorrer los varios sitios de interes como las lagunas de montebello y la zona de Palenque.

Nosotros hicimos el tour organizado a las lagunas de montebello pero no nos gustó, no pudismo visitar los lagos más peques y bonitos.

Nos alojamos en el hostal Kukulkan (muy barato y con una buena cafetería abajo)