Croacia

A short but fine adventure by Brenda Read more
  • 0kilometers

Grad Rijeka

February 23, 2023 in Croatia ⋅ ☁️ 10 °C

Fui a visitar a Roberta, después de más de un año de no verla. Ese día Lluc me llevó al aeropuerto en Barcelona, de donde tomé el avión hacia Venecia para más tarde subir al autobús que me llevaría a Rijeka. Fue una larga espera en el aeropuerto y al rededor de 4 horas de camino a la ciudad de mi amiga. Al fin llegué por la noche a la estación central de la ciudad donde Roberta me recogió en su carro para llevarme a su casa.
    Hacía mucho frío pero yo estaba feliz de verla.
    Llegamos a su apartamento y su mamá esta ahí. Ella no habla Inglés ni Español por lo que buscábamos diferentes formas de comunicarnos pues yo no sabía nada de Croata.
    Esos días salíamos por la mañana o la tarde a caminar cerca del mar o en la Ciudad, un día también fuimos a una de las islas más cercanas (Krk) y por la tarde-noche regresábamos a casa a comer y por supuesto beber.
    La mamá de Roberta (una de las personas más adorabkes que he conocido) me tenía muy consentida, con toda su deliciosa comida y las copas de vino o gin.
    Mientras bebíamos, platicábamos y reíamos acordándonos del tiempo en el Kraken.
    Conocí a su hermana que fue muy agradable y a su sobrina de 4 años.
    Al final me sentí triste por despedirme, en realidad no me quería ir tan pronto y Roberta también esperaba que me quedara más pero ya tenía el compromiso del voluntariado.
    Fue una buena semana, disfruté el tiempo con mi amiga y pude aprender algunas palabras en Croata.