Kuala Lumpur

May 4, 2023 in Malaysia ⋅ ☁️ 32 °C

Aterrizar en Kuala Lumpur después de un mes en la perfección de Tailandia fue como un dolor de ovarios. El calor parece que aún podía aumentar más, la ciudad no parece tener nada de especial y, lo peor de todo, la sombra del islam se percibe en el ambiente. No tengo nada en contra de la religión en sí, pero las sociedades musulmanas desprenden un cierto aire totalitario especialmente sobre las mujeres, y aumenta en mí la dificultad que ya suelo tener para obedecer a la autoridad. Aún así, admito que no todo fue malo en estos tres días en la ciudad. Disfruté mucho visitando las cuevas de Batu, que albergan un templo hindú dedicado al dios Murugan, hijo de Shiva y Parvati. No solo las cuevas y las construcciones eran impresionantes, sino que por un rato parecía que habíamos vuelto a India (con masala dosas para desayunar y todo), y nos dimos cuenta de cuánto la echábamos de menos. También fue un punto álgido visitar las torres Petronas, que después del 11S se proclamaron como las torres gemelas más altas del mundo. El resto de la ciudad en sí no estaba mal, aunque no se destacaba demasiado en nada, era una gran ciudad bastante limpia y ordenada para ser asiática. También comimos platos locales intentando sumergirnos en esta nueva cultura en el mínimo tiempo posible y salimos un sábado por la noche para descubrir que a pesar del islam hay una importante comunidad de jóvenes que ansían ser modernos y rebeldes. Pongo toda mi esperanza en ellos.
    Hasta aquí nuestra fugaz estancia en KL aunque siempre interesante ya que no hay nada como aterrizar en un nuevo país y embriagarte de la sensación de que todo es nuevo y por descubrir.