Costa Rica Pacífica

June 19, 2023 in Costa Rica ⋅ ⛅ 31 °C

En la costa pacífica de Costa Rica he entendido mejor que nunca el significado de la palabra "remoto" . Estábamos en la península de Nicoya y las pequeñas aldeas costeras se formaban por casas y carreteras de tierra y ríos, escondidas entre la selva remota y salada. A veces no había puentes y el único camino para llegar a un sitio era pasando por el mismo río y rezar para que el coche no se hundiera. Las playas eran quilométricas y de una belleza arrobadora y además eran todas para nosotros. El planeta azul parece no acabarse nunca en Costa Rica, porque las playas siguen y siguen hasta el infinito y por lo tanto el mundo también. Las únicas acciones que parecían existir en estos parajes eran surfear, dormir siestas donde la selva y la playa se diluyen y comer casados.
    Encontrándome en este paraíso me sorprendió la vida convirtiéndome en tía por primera vez de un bebé precioso llamado Marcos. Me sentí profundamente feliz porque todo hubiese salido bien y lloré durante todo el día por encontrarme tan remotamente perdida de mi casa en un momento tan importante para mi familia.