Costa Rica - La Fortuna

June 13, 2023 in Costa Rica ⋅ ☁️ 31 °C

En nuestro camino hasta Costa Rica, aterrizando en Mexico DF para una escala de una noche, viendo todas las luces de ciudad que se extienden hasta el infinito, pienso en Tokio, y en Delhi, y en Los Angeles. Hemos pasado por las ciudades más grandes del mundo en solo unas semanas, y eran tan diferentes... El mundo en este momento, sin embargo, me parece tan pequeño. Todo está a unos clicks de distancia. Literalmente, unos clicks después y puedes acabar en cualquier parte del mundo, en sociedades y estilos de vida y desarrollos y creencias tan diferentes entre si. Pero todos humanos al fin y al cabo, todas las personas de todos estos lugares tan distantes y a la vez tan próximos anhelan lo mismo.
    Bueno, puede que todos excepto los humanos de Los Angeles. O incluso también en Los Angeles, tal vez las almas perdidas solo anhelan perderse en paz.

Costa Rica olía a azufre estancado en las maravillosas lagunas sobre los cerros selváticos, misteriosos siempre bajo un sombrero de vapor de agua, mientras recorremos sus laderas y sus termas en nuestro coche de alquiler, que nos hace sentir muy civilizados por cierto.

Al mismo nivel que la experiencia de los volcanes revestidos de verde esponjoso tuvimos nuestra experiencia más centroamericana del viaje, en la que estuvimos toda la noche entre cervezas, comida y conversaciones con mochileros de Puerto Rico, Mexico, Argentina...aprendiendo sobre sus vidas y sus países de la mejor forma posible y haciendo de estos momentos aparentemente inofensivos, los más preciados del viaje.