Satellite
Show on map
  • Day 351

    Amazonas

    July 7, 2023 in Peru ⋅ 🌧 30 °C

    Ir al Amazonas era un sueño por cumplir desde hace mucho tiempo. Me fascina, siempre me ha fascinado. Y al llegar allí la sorpresa que más me impacta es cuánto se parece a sitios en los que ya hemos estado, especialmente a São Tomé (pero no por eso me enamoro menos de la gran selva del mundo). Como nos dice mi madre en ese momento, mientras no cambiemos de planeta todo se va a parecer a todo, y eso es precioso y verdad a partes iguales. Las mismas casas de tablas de madera elevadas, los mismos quehaceres, la misma comida, hasta las mismas supersticiones sobre hipotéticas curas para el SIDA que el gobierno ha obligado a ocultar (esto me inquieta sobremanera). Pero el Amazonas sí tiene algo de especial que no se puede encotrar en ningún otro lugar, y es su sabiduría ancestral. La experiencia completa de la selva conllevó mucha lucha física y mental, pero salimos victoriosos y reforzados para siempre, marcados para que nunca olvidemos las enseñanzas de la Pachamama. En el Amazonas la comunión con la naturaleza es bella y cruel al mismo tiempo. Los gatitos maman de las perritas mamás, los humanos nos bañamos con las pirañas para luego engañarlas y comerlas en la cena, la selva te proporciona agua si estás perdido y tienes sed, pero te mata si no sabes escoger la liana adecuada.
    A estas alturas del viaje conecto con la máxima universal, 'nadie necesita ir a ninguna otra parte, todos estamos ya allí, lo sepamos o no'.
    Read more