Camino a Frutillar

March 17 in Chile ⋅ ☁️ 13 °C

El domingo 17 de marzo, nos preparamos temprano y a las 9:30 am partimos de Villa La Angostura hacia nuestro próximo destino: Frutillar, en Chile. Este lugar nos llamó la atención por sus paisajes, arquitectura, costa e historia, los cuales descubrimos a través de publicaciones en Instagram.

Venimos experimentando tres días seguidos de cielo nublado, y este día no es la excepción, ya que también nos acompaña con lloviznas intermitentes. A pesar de las condiciones climáticas, estamos emocionados por continuar nuestra aventura.

El año pasado exploramos la Patagonia chilena, pero no tuvimos la oportunidad de hospedarnos en esta zona, así que este año decidimos hacerlo realidad. A pesar de que solo nos separan 192,6 km, aproximadamente 3 horas de viaje, sabemos que probablemente nos tome un poco más de tiempo llegar.

Nuestro trayecto implica cruzar la frontera en el paso Sanmore, donde en Argentina debemos declarar que llevamos neumáticos nuevos, así como nuestra cafetera y aeroccino. En todas partes hay carteles que nos recuerdan la importancia de informar sobre los neumáticos, señalando que no entran en la franquicia.

Al llegar a la aduana chilena, nos sorprendió encontrar una cafetería y hasta una casa de cambio. La cotización del día nos reveló que 100 dólares equivalen a 91.000,00 pesos chilenos.

Después de pasar por la aduana, continuamos nuestro viaje hacia Frutillar. Fue un trayecto tranquilo, como de costumbre, disfrutando de mates, conversaciones, música y los paisajes que nos rodeaban, haciendo que el tiempo pasara volando.

Llegamos a la Casita Ruka Ayün, nos alojamos, prendimos el hogar y nos fuimos a dar un pequeño recorrido en Frutillar !!!