• Day 64

Fribourg im Breisgau

November 25, 2023 in Germany ⋅ 🌧 5 °C

Alsacia cambió hasta ocho veces de nacionalidad, y de ahí salió el alsaciano, una mezcla rara entre alemán y francés. Los sitios fronterizos siempre tienen algo de especial, y si no, que se lo digan a los castreños. Recuerdo ir a hacer la compra a Alemania 🇩🇪 porque nos devolvían dinero por las botellas que reciclábamos. Qué novedad aquella para mí. A Friburgo solo fui una vez en verano y la verdad es que Andoni tenía muchas ganas de ir. Valió la pena el paseo, la búsqueda de aparcamiento, la tensión que conlleva, tirar de la mano de Unai por toda la ciudad, sus desplomes en el suelo que se han vuelto habituales, el largo trayecto de vuelta en tranvía debido a una huelga. Todo ha valido la pena para visitar esta ciudad. Su mercado navideño nos deja a un Unai contento en un carrusel y comiendo una bola de galleta. Comimos platos típicos del lugar que coinciden con Alsacia en cierto modo. Una vuelta sin duda por todo lo alto.Read more