Viajando cuatro

September - December 2023
A 89-day adventure by De la incubadora al mundo & Andoni Read more
  • Preparando el viaje

August 30, 2023 in Spain ⋅ ☀️ 27 °C

Aquí comienza nuestro viaje. En Fuerteventura. Nunca pensé en formar una familia de cuatro tan seguidamente, pero Andoni siempre ha querido tener hijos y más de uno. La pasión por viajar nos hizo más fuertes como pareja y el viajar con Unai, más fuertes como familia, acabando con las falsas creencias de familiares, amigos y no tan amigos. Y así, Unai lleva en poco más de dos años, 9 preciosos países, y los que quedan. Todo ello a pesar de las duras críticas de viajar con él por haber nacido prematuro. La verdad es que fue un niño tan extremadamente prematuro, que nos retuvo 10 semanas en un hospital.

Sin duda eso fue lo más duro, escuchar comentarios sobre lo que le podía pasar a nuestro hijo por estar con nosotros, con sus padres, pero viajando por el mundo 🌎, y no en casa o en una guardería.

Ahora se une Izei, nuestro hijo de justo hoy dos meses, a nuestras múltiples aventuras. Esta primera consiste en recorrer en nuestra camper parte de España hasta llegar a los mercados navideños de Alsacia donde, hace trece años, estudié mi tercer año de carrera con el programa ERASMUS. Allí vamos a ver a nuestro amigo Yaghi si conseguimos aguantar tanto tiempo.

Desde este rinconcito estamos preparando lo imprescindible para nuestro viaje de tres meses, volviendo a casa por Navidad 🎄 como el turrón.

Nos encantará relatar cada sitio, aventura y momento con nuestros hijos, sin disfrazar y con amor. El mismo amor que le tenemos a nuestros hijos y que nos hace disfrutar de su compañía 24/7.

Que comience la aventura. 🚀

Saliendo

September 23, 2023, North Atlantic Ocean ⋅ ☀️ 24 °C

Saliendo de Fuerteventura. Son tres meses, no es tanto, pero en la vida de un bebé se nota demasiado. Las despedidas son duras pero los reencuentros son siempre preciosos. El último que recuerdo con especial emoción es el día del alta de Unai. Salir del materno infantil después de 10 semanas de ingreso y que se abriera aquella puerta de llegadas del aeropuerto de Fuerteventura fue emocionante, con él en brazos y mi madre esperando para coger por primera vez a su nieto.

Todos los reencuentros después de cierto tiempo despiertan nervios y derrochan felicidad en el momento del abrazo. La rutina nos roba abrazos y muestras de cariño que desaparecen en las idas y venidas del día a día.

La despedida ha sido triste y emocionante a la vez por todo lo que vamos a vivir, descubrir y mostrar a nuestros hijos. Estamos seguros de que el reencuentro será inolvidable.

Llegamos a Cádiz

September 25, 2023 in Spain ⋅ 🌙 18 °C

Llegamos esta mañana a las 8 hora peninsular. Los primeros de la cola con cierta expectación. El amanecer 🌅 apareció tímidamente para luego deslumbrarnos por la carretera camino a Arcos de la Frontera para nuestra primera parada. Los niños se portaron súper bien en el trayecto.Read more

Arcos de la Frontera

September 25, 2023 in Spain ⋅ ☀️ 25 °C

Arcos de la Frontera.

Casi no aparcamos. Los sitios señalados para ello en nuestra guía propia estaban ocupados por una feria, ¡están de fiesta 🥳 !Conseguimos una plaza cerca del terreno donde íbamos a hacerlo. Unai se quedó dormido en la mochila, pobrecito. Se había despertado hacia las seis y media todo emocionado aún con el barco.

Nos recorrimos las preciosas calles con el carrito con Izei y la mochila con Unai a cuestas. La gente nos miraba. Hicimos bastante ejercicio por esas empedradas cuestas. Cuando nos cansamos, dejamos que Unai lo hiciera en el parque. Después fuimos a comer y de camino a… Zahara de la Sierra donde dormiremos. Por el día hace un calor 🔥 intenso. Esperemos que baje la temperatura por la noche para dormir 💤 frescos.

Zahara de la Sierra

September 25, 2023 in Spain ⋅ 🌙 26 °C

Dicen que los pueblos acabarán despareciendo con los años. ¿Será Zahara de la Sierra uno de ellos? El fuerte calor sol ☀️ de día hace inevitable quedarse en casa, pero cuando la tarde refresca, salen al balcón, terrazas, miradores y bares los que parecen habitantes de este maravilloso enclave. Qué preciosa estampa en la plaza con esas vistas de fondo.

Hoy veníamos hacia aquí desde Arcos de la Frontera y me preguntaba quién viviría en esas casas 🏡 perdidas y acordándome de mi cuñado Julen, pregunté en voz alta: -¿y aquí llega Amazon? Gran pregunta, contestó Andoni.

El que más disfrutó sin duda fue Unai. Vio excavadoras, camiones 🚛, cuestas infinitas, escaleras empinadas, gatos 🐈‍⬛ que parecían panteras. Tuvo la desgracia hasta de caerse y así estrenamos el botiquín 🩹 de primeros auxilios.

Iba por el pueblo en camiseta y pañal, tan feliz él sin preocupación alguna. Los viejillos lo saludaron animados a lo que únicamente contestó: -Quiero comer. Tan oportuno él, pareciendo que lo tenemos muerto hambre. Ahora mismo está buscando el gato pantera y a ver, si de paso, se duerme.

Mañana es otro día, otra aventura para él y desde luego para nosotros. Izei observa y ríe. Es un amor 🧡.

Ronda

September 26, 2023 in Spain ⋅ ☀️ 26 °C

Salimos por la mañana rumbo a Ronda. Un poco caótica la llegada pues, siempre buscando el aparcamiento pensado, surgen dudas e inseguridades en la carretera con la camper tan grande.

Lo conseguimos e iniciamos el paseo hacia el centro. Unai hoy en su intensidad máxima, recibiendo estímulos por todos lados, de los que a él le gustan además, que en este caso fueron dos caballos en carruaje y la figura de un toro en tamaño real. Con estas dos cosas, tuvo para toda una mañana de innumerables menciones.

Qué hermosura de lugar y qué de terrazas preciosas que invitaban a tomar algo al lado del Puente Nuevo. Obviamente era inviable pero siempre pensamos lo siguiente: ¿vamos con ellos o no vamos? Pues con ellos. A un ritmo diferente, con necesidades distintas e intereses dispares. Disfrutamos del parque, de la sombra, de los patos y de un trocito de turrón degustado.

¿Izei? Feliz como una perdiz. Durmiendo, comiendo y cómo no, ya saben.

Ronda es amor 🧡

Antequera

September 26, 2023 in Spain ⋅ ☀️ 24 °C

Llegamos a Antequera sobre las tres de la tarde. A mí este lugar desde que lo vimos en el mapa, siempre me recordó a polvorón. No sé si habría comido alguno años atrás, pero desde luego son muy típicos. Acabamos comiendo uno porque una dependienta de una tienda de dulces artesanos de allí vio a Unai llorando y le ofreció el preferido de su hijo, a ver si así se ponía contento. Sí, se puso, lo que le duró el mantecado.

Poco pudimos ver ayer aunque las vistas al castillo desde nuestra casita rodante valían mucho la pena. No tanto sus empinadas calles, que muy bien bajarlas, pero subirlas con Unai a cuestas y empujando un carrito, fueron de lo más entretenidas.

Izei disfrutando del airillo fresco en la cara mientras echa sus buenas siestas. No olvidemos que estamos aquí gracias a él. 🧡

Beas de Granada

September 27, 2023 in Spain ⋅ ☀️ 27 °C

Aquí vamos a pasar los siguientes días descansando o no. Hay un área para autocaravanas y campers y está genial. Unai ha corrido por todos lados y hemos sacado la mesa y sillas para disfrutar de tiempo en familia de manera más relajada.

Buscamos como locos a la burra del pueblo, Princesa, tocamos y nos mojamos en todas las fuentes existentes, fuimos a un parque 🛝 en mitad de la vegetación e incluso vimos un camión casa de esos de los que salen en la tele.

Beas de Granada, a 17km de Granada, proporciona esa paz lejos de la ciudad y cerca al mismo tiempo. Qué mejor manera de visitar la ciudad que en guagua 🚌, que tanto le gusta a Unai.

Granada

September 28, 2023 in Spain ⋅ ☀️ 23 °C

Días intensos en Granada. Y qué bonito. Y qué duro. Las cuestas del Albaicín no son iguales en pareja que en familia. Con carrito ha sido duro pero ayer en La Alhambra sin él también. Días de calor y esfuerzo. ¿Valen la pena? ¿Ver la Alhambra con los niños a cuestas o no verla?
    Nos quedamos con lo primero.

Nos quedamos con el disfrute de Unai de las albóndigas más grandes de su vida, de su emoción por los leones del patio, por las ranas de las fuentes, por las decenas de guaguas cogidas en esta estancia, y hoy por el nerviosismo de ver a los animales en el parque de las ciencias. Dejamos un poco de lado los berrinches, el quedarse sentado en mitad de las calles para no andar, el arañazo del gato al que se acercó demasiado, las rodillas peladas de tanto correr o de hacerlo muy rápido y las repeticiones continuas de sus propias batallas.

Izei sigue siendo esa tranquilidad que complementa a Unai. A veces el peor día de Izei se parece al mejor de Unai, pero nos alegramos de que lo vivan juntos y que, ahora que nos encontramos con niños que vienen a saludar a Izei, Unai deje claro que ese es su hermano llenándolo de besos y abrazos. 🧡

Baza

October 1, 2023 in Spain ⋅ ☀️ 28 °C

Desde ayer la intensidad de Unai nos abruma. La emoción por los descubrimientos, animales y excavadoras aumentan luego su sensibilidad y pide abrazos de mamá todo el rato.

El trayecto le tranquilizó y llegamos a Baza para la hora de comer con un calor abrasador. Las ramas de unos árboles de un parque nos proporcionaron un poco de sombra y Unai disfrutó en este hasta que le picó una avispa 🐝 o algo similar y vino con el dedo como una morcillita.

Menos mal que al rato se le pasó y ha quedado en otra anécdota, como la del gato. Baza nos recibió sin gente como es habitual, por lo visto, cada domingo. Todo cerrado. Sorprendidos buscando algo refrescante, conseguimos sentarnos. Luego descubrimos que todo el mundo estaba en el parque del centro, donde Unai lo dio nuevamente todo. De vuelta a “casa”, visitamos sus conocidos baños árabes. Preciosos. Y vuelta al otro parque de al lado.

Mañana…. Seguimos. Nos habíamos acostumbrado a la comodidad del Camper Park Beas de Granada, donde sacábamos mesa y sillas, juguetes y hamaca con Izei, que ahora dormir en la calle se hace extraño.

Izei dormido y Unai se duerme pensando en su siguiente aventura. 🧡