Santa Bárbara de Samaná

February 23, 2023 in Dominican Republic ⋅ ⛅ 31 °C

Santa Bárbara de Samaná es la capital de la Península.
    De nuevo es como volver a una pequeña ciudad caótica,llena de motores (así llaman aquí a las motos), polvorienta y lo peor , con gente que te quiere sacar propina por todo y salen a tu paso nada más verte.
    Por suerte nos hemos alojado en la colina en medio de la selva en los Apartamentos de Villa Coconut. 3 noches. Muy recomendables, entorno súper natural con vistas a la selva, personal súper amigable y cerca de casas de locales con los que nos encanta conversar.
    Nos hemos relajado mucho en nuestra nueva casita con nuestros vecinos huéspedes y hemos bajado andando al pueblo siempre con cuidado de que no se nos hiciera de noche.
    El yoyo por la carretera entre la jungla, me parto!

Este lugar es turístico porque es un punto donde se pueden avistar ballenas jorobadas .Hemos pagado el típico tour demasiado sobrevalorado para nuestro gusto.
    Hemos elegido un catamarán por la seguridad de Aleix porque en altamar las barcas se mueven mucho.Es como una persecución de lanchas a ver quién ve a las ballenas que se dejan ver muy poquito cuando salen a respirar .Al final hemos visto una enorme cola y se presumía el enorme animal que había ahí abajo.Era emocionante pero nos ha costado un vómito de Aleix , un mareo de Jaume y yo revuelta también...mucho rato en barco. Después te dejan unas horas en Cayo levantado donde todo esta preparado para que compres.