R. Dominicana

February 2023
El reto: nuestro primer viaje en familia con Aleix (15 meses) Read more

Llegada a Santo Domingo

February 15, 2023 in Dominican Republic

El reto del vuelo en avión por 8 horas ha sido superado!
    Elegir este destino ha sido casi sólo por esto,el destino del Caribe con menos horas de vuelo.
    Nos han dado los mejores asientos que podíamos tener..fila 37 del Airbus 350-900.
    Casi montamos una guardería, mi niño es súper simpático con todo el mundo.Ha ido gran parte del trayecto dormido y el resto jugando o conociendo gente jajaj
    Después del cansancio,los trámites para salir del aeropuerto han sido un rollo .
    Decidimos compartir taxi con los compañeros de Iberia y llegar a la capital a una media hora (no hay transporte público).
    Cargados con las mochilas encontramos alojamiento en la calle Conde de la zona colonial. El sitio no lo recomendaría pero ya queremos descansar .Al menos nos dieron un súper desayuno la día siguiente súper completo .
    Aquí conocimos a una pareja jovencita de españoles que están en ruta también, Mónica y Óscar...ellos nos han dado muchos consejos.
    No sé si al final del viaje dedicaremos un poco más de tiempo a descubrir esta ciudad pero de momento, Santo Domingo es feo,grande,viejo,mucho tráfico .Nos vamos de aquí

Viaje a peninsula Samaná

February 16, 2023 in Dominican Republic

Hoy ha sido un día extenuante.
    Hemos alquilado un coche gigante con cambio automático (carro como lo llaman aquí) 'en Santo Domingo. Con sillita de bebé 😅 llevar eso es como no llevar nada así que muy a nuestro pesar, Aleix viaja como viajaba yo de pequeña, jugando en el asiento de atrás del coche. Gracias a eso nos aguanta el viajecito de casi 3 horas hasta la Península de Samaná.
    (La poli nos ha hecho la mordida los muy ....por pasarnos un poquito de velocidad en una bajada...estaban estratégicamente situados, seguro)
    Llegamos al pueblo donde decidimos hacer la primera parada, Las Terrenas. El pueblo más grande de la zona y súper turístico .
    Después del viaje llegamos al alojamiento y por un problema con Booking no nos quieren respetar la reserva y el resto de sitios están llenos. Sitios de mucho diseño con precio europeo. También hay otros más sencillos pero después del cuchitril de Santo Domingo vamos a mantener un nivel medio más acogedor.
    Casi se me ha olvidado lo dura que ha sido la tarde y lo que nos hemos bloqueado...pero al final nos dejan estar una noche en Condo Las Ballenas. La verdad, un sitio espectacular.
    Nuestro chiquitín un campeón súper viajero que siempre va con una sonrisa.
    Los tres,una piña

Las Terrenas

February 17, 2023 in Dominican Republic

Las Terrenas, Un lugar turístico y un poco caótico con alojamientos espectaculares no demasiado baratos.
    Después de salvar el estrés de encontrar alojamiento parece que empezamos a relajarnos y a adentrarnos en la aventura del viaje.
    Aleix está respondiendo increíblemente bien.
    Hemos comido un buen plato de lentejas y albóndigas caseras en el restaurante español de Lucía y Juan.
    Aleix se ha sentado en su trona de Ikea! Y le encantan los jugos naturales de sandía y mango.
    Para terminar el día un poquito de playa en Punta Poppy.Parece que Aleix descubre las pequeñas olas por primera vez , qué divertidooo.
    Aleix dormido a 1930💪.

Un día mas en las Terrenas

February 18, 2023 in Dominican Republic

Hoy amaneció lloviendo, Aleix nos da los buenos días a las 06am 😅
    Hoy un día tranquilo y de pequeñas gestiones, cambio de divisas y playa con columpios.
    A este pueblo le atraviesa una carretera súper ruidosa , nunca logramos que Aleix se eche la siesta paseando.
    La playa es normalita si no fuera por las preciosas palmeras tropicales salteadas que hay por aquí y hace un poco de viento. Yo aún ni me he bañado .
    Nos dormimos con el ruido de las motos ahí afuera y de música bachatera fea😅
    Aún así,tengo unas ganas enormes de echarme un baile.
    Mañana retomamos ruta.

Nos vamos a Las Galeras

February 19, 2023 in Dominican Republic ⋅ ☀️ 25 °C

Qué poquito tiempo necesitamos para adaptarnos a un lugar y hacerlo nuestro hogar.
    No es que las Terrenas ofrezca tanto , o al menos nosotros vamos a un ritmo tranquilo para descubrimientos ; lo que sí estamos valorando mucho es los alojamientos donde nos quedamos porque se convierten en nuestro hogar.
    Anoche incluso conocimos a nuestro vecino de apartamento en el porche mientras Aleix se zampaba su tortilla en el suelo, un canadiense que vive aquí por 6 meses . Aleix le trajo recuerdos de su hija que dice también empezó a caminar en un viaje a Republica Dominicana . Un tío interesante y encima escuchaba música mexicana y jazz que salía de su ventana.
    La verdad es que cuando dejas un lugar te da cierta nostalgia, justo cuando empiezas a controlar la rutina hacemos la maleta.
    Pero bueno, el viaje lo planteamos a nuestro antojo así que si en algún destino hay que quedarse más días, lo haremos.

Mientras tanto, playa ,palmeras y columpios!

Las Galeras dia 1

February 19, 2023 in Dominican Republic

Y a sólo 1 horita y media en coche atravesamos paisajes selváticos naturales y llegamos al alojamiento de Airbnb de Agustín y Jessica Un argentino de Córdoba y una mexicana de Durango que cuidan 'La Casa de Lea.'

Hemos tenido que descartar la cascada del Salto del Limón que nos quedaba de paso porque para llegar a ella hay que acceder en un tour a caballo y con Aleix no lo vemos viable

Las Galeras es el sitio que más me gusta a primera vista. Un pueblo rural, de turismo más tranquilo y de gente más alternativa .
    Nuestro alojamiento está en la calle Jimmy Hendrix y nuestros anfitriones son súper acogedores! Un lugar muy hippie y artístico , quizás con demasiado trastes que Aleix puede romper jajaj

Instalamos.nuestra mosquitera plegable del Lidl y nos echamos una buena siesta, luego playita de las Galeras y cuando Aleix se ha dormido, nos hemos salido al jardín a cenar pizzas y a charlar con Agustín y Jessica.

Las Galeras día 2

February 20, 2023 in Dominican Republic ⋅ 🌙 24 °C

Este día ha marcado un antes y un después en nuestro viaje.
    Ha sido un día precioso en la llamada Playita y para terminar Agustín cocinaba milanesas para los personajes del barrio que suelen frecuentar su bar así que nos hemos apuntado mientras Aleix ya dormía bajo su mosquitera y le vigilàbamos por la ventana.
    Casi todos son extranjeros que viven temporadas largas aquí.Se hablan todos los idiomas .Álvaro de Asturias ha sido 'el Person 'de la noche.Nos ha impresionado con sus historias de vida y de viajes .
    Al día siguiente nos esperaba uno de los desayunos que Agustín prepara para nosotros y el especial para Aleix .Nos hemos sentido súper cuidados y como en casa en este Airbnb , nos hemos replanteado quedarnos más días por la experiencia tan bonita vivida y porque hemos hecho amigos! Además de los preciosos caminos de este pueblecito tranquilo de naturaleza rural y salvaje.

Playa Rincón

February 21, 2023 in Dominican Republic

Retomamos ruta .Siempre nos cuesta, pero esta vez más.
    Creo que las Galeras habría sido un sitio cómodo , familiar y naturalmente hermoso para quedarnos mucho más.
    Vamos dirección Samaná, la capital de esta zona para ver las ballenas.
    A medio camino nos paramos a conocer Playa Rincón, una playa larga, solitaria y salvaje muy bonita .
    Allí hemos jugado con Chachito lindo!

Santa Bárbara de Samaná

February 23, 2023 in Dominican Republic ⋅ ⛅ 31 °C

Santa Bárbara de Samaná es la capital de la Península.
    De nuevo es como volver a una pequeña ciudad caótica,llena de motores (así llaman aquí a las motos), polvorienta y lo peor , con gente que te quiere sacar propina por todo y salen a tu paso nada más verte.
    Por suerte nos hemos alojado en la colina en medio de la selva en los Apartamentos de Villa Coconut. 3 noches. Muy recomendables, entorno súper natural con vistas a la selva, personal súper amigable y cerca de casas de locales con los que nos encanta conversar.
    Nos hemos relajado mucho en nuestra nueva casita con nuestros vecinos huéspedes y hemos bajado andando al pueblo siempre con cuidado de que no se nos hiciera de noche.
    El yoyo por la carretera entre la jungla, me parto!

Este lugar es turístico porque es un punto donde se pueden avistar ballenas jorobadas .Hemos pagado el típico tour demasiado sobrevalorado para nuestro gusto.
    Hemos elegido un catamarán por la seguridad de Aleix porque en altamar las barcas se mueven mucho.Es como una persecución de lanchas a ver quién ve a las ballenas que se dejan ver muy poquito cuando salen a respirar .Al final hemos visto una enorme cola y se presumía el enorme animal que había ahí abajo.Era emocionante pero nos ha costado un vómito de Aleix , un mareo de Jaume y yo revuelta también...mucho rato en barco. Después te dejan unas horas en Cayo levantado donde todo esta preparado para que compres.

Boca chica-Sto.Domingo

February 24, 2023 in Dominican Republic ⋅ ☁️ 15 °C

Volvemos a la capi.
    De nuevo nos hemos acostumbrado a nuestra casita en la selva y dudamos si quedarnos una noche más pero mañana está todo lleno.
    Quizás vamos a conocer el Valle, un pueblo aún más remoto a unos minutos de aquí antes de iniciar ruta de vuelta ...
    Pero finalmente, ante la duda, siempre optamos por mantener la idea inicial y empezar viaje de vuelta aunque la capi no nos guste nada y eso signifique acercarnos hacia el final de nuestro viaje .

Anoche nos surgieron algunos trámites con el curro y otros pequeños detalles por solucionar a distancia y nos quedamos sin reservar el alojamiento de hoy .Para colmo nos hemos quedado sin internet en el trayecto...hemos vivido un poco de stress pero finalmente logramos alojarnos 2 días en Tropical Garden por Airbnb en Boca chica.

Boca chica está a las afueras de Santo Domingo y dicen que es la playa donde asisten los locales. La peor playa y entorno que hemos visto en el viaje :)
    Por suerte hemos comido bien en un restaurante muy bonito y de precio adecuado que se llama Pequeña Suiza .

Como siempre al final de nuestros viajes reservamos un día para un Tour con guía por la ciudad... fué interesante aunque podría haber sido más completo. Probamos Mamajuana, chocolate y nos hicieron recordar una vez más el impacto histórico de los españoles en tierras indígenas.
    Comimos a la desesperada en un restaurante de Plaza de España caro y encima me hacen lavar las manos cogiendo agua con un cazo cobrándome el plato a 15 eu! Me enfadé un montón y se lo dije . (República nos está pareciendo caro con precios europeos)
    Visitamos el cenote tres ojos que está en un parque urbano cerca de la ciudad.Una pena que en este no te puedas bañar como en los de México.