Plougrescant

July 13, 2023 in France ⋅ 🌬 17 °C

Toda la noche lloviendo, y no un plugim suave no, las nubes han estado de juerga hasta bien entrada la madrugada ⛈️ Más afortunados a la hora de partir, los ligeros rayos de Sol vuelven a acompañarnos 🥳 Nos vamos a la Côte de Granit Rose!
    En nuestra excursión a Plougrescant, el paisaje nos regala instantáneas extraordinarias que nos abren la boca a cada poco. El viaje es tranquilo y placentero, por carreteras secundarias pero cómodas, saltando de pueblito en pueblito a cada cual más llamativo, y sendas con un follaje abundante de un verde resplandeciente. Mi ansia por llegar a esa 'foto de postal' que ha dado la vuelta al mundo no deja de crecer. Tras casi dos horas de viaje, llegamos a La Baie d'Enfer, a un 🅿️ bien señalizado y con bastante espacio para todos, a los pies de La Gouffre an Toull Don; la belleza del paraje es espectacular🥰
    Sitos en una Reserva Natural Protegida, rodeados de islotes, acantilados, rocas, océano, viento, flora y una pizca de aire novelero; aquí, lo salvaje del ambiente homogeiniza con la sensibilidad del entorno.
    -Mami, mira! Una dragón, y allí un oso, y allí un troll (que últimamente le ha dado por David el Gnomo)- exclama la Mia. Y es que si las nubes pueden parecer algodones con miles de formas, con las rocas de un rosa cobrizo es divertido imaginar las formas singulares de personas, animales o cosas. Por si fuera poco, bonitas playas con muchas posibilidades decoran el lugar (aunque valiente el que se atreva!), y en un Café estratégico al inicio del trayecto comemos, tranquilamente y con vistas al Canal de la Mancha, mientras comentamos la mañana y el siguiente destino.
    Feliz de mí, en la galería de fotos del móvil y con copia de seguridad en el Google fotos, mi 'foto de postal' ansiada 💙