Huelva

Viajecito en pareja descubriendo Huelva. Rápido pero intenso ✌🏼 Read more
  • 148kilometers

Día 1. PLAYEO ZONA ESTE DE HUELVA

August 26, 2023 in Spain ⋅ ☁️ 33 °C

Nos alojamos en el Hotel Senator en Huelva.
    ⏺️ Después de desayunar pusimos rumbo a la playa de MATALASCAÑAS. Es una playa súper familiar y bastante abarrotada de gente, pero no está mal.
    ⏺️ Luego fuimos a la playa de CUESTA DE MANELI. Hay que andar 25’ pero es salvaje, está mucho más vacía y es muy bonita. Tiene un parking de 3€.
    ⏺️ Nos quedamos con las ganas de ir a la playa de la TORRE DEL ORO y a la del ROMPECULOS. Pero estábamos tan a gusto en la playa anterior que.. pasamos 😅

🥖 Desayunamos en la cafetería del hotel, no está mal.
    🧺 Para comer hicimos picnic en la playa.

Noche 1. PUNTA UMBRÍA

August 26, 2023 in Spain ⋅ ☁️ 32 °C

🚗 Para aparcar en Punta Umbría.. recomiendo que vayas directamente al parking público de la entrada del pueblo, sino, prepárate para dar más vueltas que una peonza.
    🦪 Cenamos en el Restaurante El Peñiscón. Está increíblemente rico, es de marisco y pescaito (a buen precio). Está a reventar de gente así que recomiendo reservar, aunque si no lo haces, te apuntas en lista y a esperar.
    🎉 Luego salimos a tomar una copilla (o alguna más 🙃) a Live Punta Umbría. Está súper chula la discoteca, es al aire libre, muy bonita y ambientada. Eso sí, la gente es súper joven (sobre 20 años).

Día 2. PARTE ESTE DE HUELVA

August 27, 2023 in Spain ⋅ ☀️ 28 °C

⏺️ Como este día no madrugamos 🍻 fuimos de primeras a ISLA CANELA con la calma.
    Aunque me arrepiento de no haber ido primero a ISLANTILLA porque nos quedamos sin verla.
    A lo que iba, la playa de Isla Canela es muy, muy bonita. A pesar de ser una playa de ciudad, es salvaje.
    ⏺️ Luego fuimos a Ayamonte por ver el pueblito.
    ⏺️ Continuamos a San Antonio (en Portugal) es un pueblo muy bonito y dónde puedes dar un paseo por su calle de tiendecillas y su puerto. Lo recomiendo.
    ⏺️ Volvimos a Isla Cristina donde dimos un paseo en barquito con la empresa de “Excursiones Isleña”. Tenéis que hacer esta actividad, es genial, te dan un paseo en barco explicándote la pesca en Huelva (lo hacen ameno e interesante), vimos el atardecer y comimos gamba blanca con un vino blanco.
    Isla Cristina es un pueblo pesquero muy humilde, no hay tanto turismo como en Isla Canela.

🥖 Desayunamos en Huelva, en“ Cafetería Onix”. Está muy bien.
    🧺 Comimos de picnic en la playa.
    🍩 Nos tomamos una boliña en una pastelería que está de muerte al final de la calle de las tiendas, frente al paseo marítimo en San Antonio.
    🍤 Cenamos pescaito frito y almejas en Isla Cristina en el restaurante “Bar Cristina”.

Día 3. ZONA CENTRO E INTERIOR

August 28, 2023 in Spain ⋅ ☀️ 31 °C

⏺️ Hoy sí nos levantamos más o menos prontito y fuimos a la playa de EL PORTIL, y luego al ROMPIDO.
    La primera es más rápida de ver, nosotros cruzamos nadando a la isleta que hay en frente y nos ENCANTÓ.
    La segunda es para pasar más tiempo ya que para cruzar a la isleta de enfrente hace falta que compres un pasaje en barquito. Hay mucha gente que pasa allí el día, pero como yo no fui, no puedo aconsejar… Aprovechamos para comer allí.
    ⏺️ Después de comer, pasamos por el hotel, nos duchamos y pusimos rumbo a las MINAS DE RIOTINTO. Teníamos contratada:
    - La excursión en ferrocarril. Paisajes preciosos que vas viendo subida en él mientras te explican la historia. Es interesante aunque realmente no se escucha bien la megafonía por el ruido del ferrocarril. Una pena. Consejo: sentaos atrás del todo para oír mejor. Duración 1h aprox
    - Visita a Corta Atalaya. Es la principal explotación minera. Impresiona mucho a nivel paisajístico y te dan una explicación breve e interesante. Duración 30’ aprox.
    - Vueltecilla por el Museo. Es gratis, por tu cuenta y rápida.

🥐 Desayunamos en el centro de Huelva en “Le petit café” está rico, sobre todo los croissants y en pleno centro de Huelva.
    🦐 Comimos en El Rompido en el “Restaurante El Palo”. Caro en relación calidad-precio para ser Huelva.
    🐟🐖 Cenamos en el centro de Huelva en “El Tapeito”. Está riquísimo 🤤 y súper bien calidad-precio. Recomiendo el udon de atún fresco y por supuesto las gambas cocidas.