• Day 3

Castillos del Loira

February 22, 2023 in France ⋅ ☁️ 8 °C

Salimos hacia Chambord, pero paramos antes en Blois. Vemos el castillo por fuera.
    Tras una breve vuelta por los alrededores, vamos a Chambord, el gran castillo. Pena que la fachada está en restauración y algunos torreones tienen andamios. Destaca la escalera que , al parecer, diseñó Leonardo da Vinci. Curioso el efecto de subir cada uno por un lado .
    Tras Chambord vamos a Cheverny, una sorpresa grata. Es el castillo que inspiró a Herge para situar a Tintín en Moulinsard. Es decir: Moulinsard =Cheverny . Como no, alberga museo de Tintín, y una tienda donde nos dejamos los €uros con recuerdos. Llegamos tarde a Chenonceaux y no podemos verlo, así que volvemos a Tours y damos vueltas por el centro: la Plaza Plumereau , de estilo medieval.
    Como dónde vayas, lo que veas hagas: a ls 19:30 ya hemos cenado. Damos cuenta de una botellla de sidra en una crepería , con la comida típica . Impecable.
    Un día muy agradable, por carreteras tranquilas, secundarias, viendo la vida y la lluvia pasar.