Delta del Mekong

April 16 in Vietnam ⋅ ☀️ 34 °C

7:50 h Salida bus, excursión del delta del río Mekong.
    Precio: 600m Dong/👤
    10 h parada en el templo Pagoda de Vinh Trang templo budista muy antiguo que fue creciendo con el psso del tiempo siendo en la actualidad centro superior de formación monjes. Arquitectónicamente el exterior es una fusión de estilos oriental y occidental, mientras que el interior es de arte local. En el recinto existen más de 30 figuras de buda, destacando por su tamaño: buda (sonriente y barrigón) Maytreya de más de 20 metros de alto, otro gran buda es el Guatama (durmiente) en posición de nirvana (30 mtrs largo) en el exterior del recinto el buda Amitabha de 32 mtrs de altura. Destacar la perfecta sintonía de las muchas plantas que ornamentan el recinto con infinidad de arboles en miniatura y arbustos de flores coloridas que invitan al sosiego y relajación del visitante.
    Durante el viaje se sentó a mi lado un chico de nombre Jusein, de nacionalidad Saudí, con que nos comunicamos con mi poquito inglés y traductor de Google, durante la visita fuimos conociendo a otros de acompañantes descubriendo que había, estadounidenses, australianos, franceses, filipinos etc...

11:45 h llegada al embarcadero del Río Mekong y traslado en barca a la isla del unicornio donde nos han obsequiado con degustación de varios productos derivados de la miel y del coco (caramelos, dulces deshidratados etc). así como una demostración de música y canto típicas de la región. Después hemos montado en barcas de remo en grupos de 4 en barcas con dos remeros por los estrechos canales cubiertos por cocoteros que nos trasladan con la imaginación a las famosas películas americanas de la guerra del Vietnam. Hemos podido ver de cerca animales tales como peces Barbos, serpientes, cocodrilos.
    La comida ha estado mal organizada, con poco servicio aunque a sido más que suficiente.
    Tras la comida hemos vuelto al tomar el barco hasta la terminal del puerto fluvial para coger el bus de regreso.