Vietnan

March - April 2024
A 27-day adventure by Andres Read more

Madrid Chamartin

March 25 in Spain ⋅ ☁️ 14 °C

Después de un poco más de dos horas llegamos a Chamartín puntuales y tenemos la gran suerte 🍀 que nos esta esperando Carola con su 🚕 y nos lleva a comer.

Zleep Madrid airport

March 25 in Spain ⋅ ☁️ 12 °C

Pasamos la tarde con Carola, en su casa, donde tomamos ☕ , jugamos al Rumikuk y hasta hicimos una merienda-cena, mientras fuera se oía llover.
    Finalmente nos llevó al hotel sin tiempo para nada, ya que queríamos acostarnos lo antes posible. El ⏰ (por si acaso) lo pusimos a las 4:30h
    El hotel una buena elección, cama amplia, limpio y moderno a solo 15 min. del aeropuerto. (64€/h).

Aeropuerto Madrid T4

March 26 in Spain ⋅ ☁️ 5 °C

Fresca madrugada en Madrid
    A las 6 h llegábamos al aeropuerto a bordo de Cabify (17€) que nos desplazó en 13 min.
    En el aeropuerto no apreciamos demasiada gente encontramos con "Monti" nuestro compañero de viaje y vamos ya los tres al mostrador de facturación, (con poca cola) despachando rápidamente los equipajes.
    La sensación es que cada vez estamos más cerca mientras el aeropuerto va ganando profundidad con la luz del amanecer en la zona de embarque.

Doha airport - Qatar

March 26 in Qatar ⋅ 🌬 23 °C

El vuelo de Madrid a Doha con Iberia dura unas 7 h. salida puntual llegada con antelación. El trayecto no se hace más liviano de lo esperado. Sobre las 10 nos sirven un almuerzo, a las 12 un helado (Magnum) y a las 13:15h un pequeño sándwich, y ☕ quedamos muy saciados, mientras tanto vemos cine, leemos libro etc.
    Vuelo tranquilo, muy pocas turbulencias y en algunos momentos hemos podido ver zonas costeras y casi al final de vuelo desiertos en la península arábiga.
    En el aeropuerto algo más de 3 horas de espera en este tiempo hemos podido pasear por el inmenso, moderno y magnífico aeropuerto con las famosísimas tiendas de marcas internacionales del Duty free, y un estupendo Garden de plantas tropicales bajo una estructura de metal y vidrio muy interesante.

Hanoi airport

March 27 in Vietnam ⋅ ☁️ 24 °C

Con las primeras luces del día aterrizamos en Hanoi a la hora prevista, son las 7 h (la 1 h en España) apenas hemos dormido en el vuelo.
    Sirvieron la cena sobre las 23 h (las 21 h. en España) después vi una peli y por último dormí un ratito. Tuve 🍀 porque hay quien no durmió.
    Por fin estamos pisando suelo vietnamita, el día está nublado como si quisiera llover pero no lo hará notamos la cálida temperatura y la gran humedad ambiente. pasamos control de pasaportes la policía con sus uniformes verde oliva y las gorras de plato con la sencilla estrella amarilla comunista y sus serias caras.
    Tras recoger equipajes
    nos dan la Bienvenida las viajeras con las que vamos a compartir nuestra visita a Vietnam, Laura y Gina que nos estaban esperando.
    Toca cambiar moneda, creamos un fondo común de 35 millones de dong (2000€ entre los 5).
    Los taxistas se ofrecen a llevarnos a la gran ciudad de Hanoi (unos 30 min de trayecto) tras el obligatorio regateo (60000 dong, unos 2,20€ por 👤) nos subimos los 5 al taxi que nos llevará hasta la 🏠 donde nos alojaremos.
    En el taxi vamos viendo la ciudad entre bruma, el caótico tráfico que inundada de 🛵 que recorren la ciudad en todas direcciones.

Hanoi

March 27 in Vietnam ⋅ ☁️ 26 °C

Una vez en la 🏠 vemos nuestra habitación, espacio pequeño pero con todo lo imprescindible (baño, cocina, TV, sitio para votar ropa y aire acondicionado)
    Toca descansar hasta las 13:30h para ir a conocer la ciudad en un "free tour" en español, que finalmente suspenden, como estamos junto al lago Ho huom (lago de la espada), vamos a ver el pequeño templo confuciano Ngog Son, al otro lado del puente rojo (de estilo japonés).
    Después vamos a visitar el museo de la mujer vietnamita, interesante pero un poco pesado para lo cansados que estamos.
    Por fin nos disponemos a comer y lo hacemos como tanta gente, en una terraza de sillas bajitas (casi de cuclillas).
    De vuelta a 🏠 pasamos por la antigua catedral francesa de San José (siglo XX) sin que arquitectónicamente sea muy destacable.
    Termino el día con 14.300 pasos.
    La impresión después del primer día en la ciudad de Hanoi es compleja. Tráfico caótico (los semáforos son casi un adorno) la cuidad, muy comercial y sucia, cualquier lugar es válido para cocinar, comer o aparcar o dormir. Presenta un contraste inmenso entre el sistema politico comunista con la vitalidad comercial que se nota en cada rincón de la ciudad (al menos la zona que hemos andado).

Mausoleo Ho Chi min

March 28 in Vietnam ⋅ ☁️ 25 °C

Quedamos a la 8 h para ir andando al Mausoleo, teniendo que rodear parte del recinto hasta que nos ponemos en la cola de entrada. El monumento es un sobrio Mausoleo que tiene en el frontal un gran espacio rectangular de pradera.
    Antes de entrar podemos ver la gran cola de personas de todas condiciones y edades (turistas y locales, militares, grupos de escolares vietnamitas con sus profesores etc). El recinto está custodiado por una gran cantidad de militares y en la zona más próxima al Mausoleo una gruadia especial con uniformes blancos. En este recinto no se permiten fotos.
    Pasamos por delante del que fuera presidente desde 1953-1969 Hao Chi Ming cuyo cuerpo está refrigerado manteniendo un rictus sereno, Una vez salimos del Mausoleo se puede visitar los exteriores palacio y jardines del presidente vietnamita.
    La entrada cuesta 50.000 Dong y la audioguía otros 50.000.
    Visitamos los jardines y la sencilla 🏠 donde vivió Hao Chi Ming, sus tres vehículos, etc destacando la gran sencillez y el sobrio estilo de vida del mandatario comunista que planificó y unificación del país bajo el régimen comunista. No cabe la menor duda que la visita de este recinto es un homenaje que rinde culto a la figura de este personaje que después de más de 50 años de su muerte el sigue siendo venerado por el pueblo vietnamita, como ejemplo la cantidad y variedad de personas que hoy mismo visitaban el recinto.
    Al salir la anécdota ha sido algunos jóvenes locales que querían hacerse fotos con nosotros y tres estudiantes de periodismo que nos querían hacer una entrevista que finalmente ha respondido Gina.

Templo de la literatura

March 28 in Vietnam ⋅ ☁️ 29 °C

Una vez terminada la visita al Mausoleo callejeamos atravesando el barrio antiguo de Hanoi ( Old Quarter) con su frenetica actividad comercial, donde se puede comprar cualquier cosa, (verduras, pescados, carnes, flores y productos alimenticios elaborados).
    Llegamos al templo de la literatura, primera universidad vietnamita en el siglo XI, creada por Confucio.
    Allí vistamos el recinto en el que se conservan edificios y templos que vale la pena visitar.
    Terminando está visita empieza a llover ligeramente por lo que decidimos coger un taxi hasta la casa. MariCarmen no se encuentra bien y prefiere quedarse a descansar.
    Laura nos propone ir a sacar las entradas del teatro. Después fuimos a comer (bocadillos 45.000 Dong y cerveza 30.000 Dong) y tres la comida en un local próximo degustamos el famoso Egg coffe ( café con huevo 50.000 Dong).
    Para terminar esta salida fuimos a una agencia a sacar los billetes de bus para el viaje a Sapa a una agencia aunque finalmente dada la diferencia de precio se sacaron por internet costando cada uno: 13,99€.
    Regresamos a la 🏠 sobre las 16:15 h y acordamos salir hacia el teatro a las 19 h, ya que la función empezaba a las 20 h.
    A la hora prevista asistimos a la estupenda representación de las Marionetas del Agua. Espectáculo con música de voces en vivo que quedamos muy satisfechos de haber asistido.
    Las entradas costaron 150.000 Dong + 50000 la audioguia.
    Al salir Gina y Laura reconocieron a Alba, compañera de clase de los años de Instituto de secundaria de Elche. (Casualidades que a veces ocurren).
    Antes de volver a casa sobre las 21:20 h nos sentamos a cenar, rollitos, pinchos de carne y cerveza fue el menú.
    Finalmente una vez en la casa, comprobé que había completado 28.300 pasos (algo más de 20 km).

Pagoda Train Quóc

March 29 in Vietnam ⋅ ☁️ 24 °C

A las 8, habíamos quedado en salir a visitar varios lugares ya que al medio día salimos de viaje a Sapa.
    Con algunos minutos de retraso, y con una mañana brumosa (igual que los días anteriores) y riesgo de lluvia, Nos dirigimos al lago del oeste para visitar en primer lugar el pequeño templo Thrui Thun Tien y despues la Pagoda Train Quóc, este ultimo es el templo budista más antiguo de Hanoi, allí nos encontraremos con bastante publico entre el que destaca los de aspecto hindú.
    Terminada esta visita cogemos taxi que nos lleva en medio de una gran intensidad de tráfico, sobre todo de 🛵 que sobre todo en los cruces de calles parece un milagro que no se produzcan colisiones y atropellos.
    El taxi cuesta 45.000 Dong