Islas Curieuse y St Pierre

August 23, 2019 on the Seychelles ⋅ ⛅ 28 °C

Hoy estuvimos en estas islas con una excursión organizada. Salimos sobre las 10 de la mañana en un pequeño barco junto a las tres generaciones de una familia italiana y una interesante simpática pareja de origen italiano, Silvana y David, dueños de un restaurante italiano que se llama Belvedere, en Adis Abeba.
    Con ellos visitamos en la isla Curieuse el parque natural con las tortugas gigantes. Después recorrimos el interior de la isla por un precioso sendero que nos condujo entre abigarradas formaciones de rocas y pequeños viaductos de madera entre manglares con moluscos, caracolas y cangrejos de todos los tamaños posibles. En el otro extremo de la isla nos esperaban los organizadores en una de las playas donde se encuentra la llamada "Casa del Doctor", una casa de estilo colonial donde internaban en el siglo XIX a los enfermos de lepra, hoy convertida en pequeño museo. Al lado nos ofrecieron un delicioso buffet- barbacoa de pescado y pollo, aunque no precisamente abundante, pero casi mejor, pues después de una pequeña siesta en la playa nos recogió el barco para hacer esnórquel en la isla de St. Pierre. El agua estaba muy movida, pero aún así vimos algunos peces de vivos colores y otros grises nada tímidos que nos observaban con mucha curiosidad. Un día estupendo.