- Show trip
- Add to bucket listRemove from bucket list
- Share
- Day 12
- Tuesday, June 25, 2024
- ☀️ 23 °C
- Altitude: 17 m
DenmarkVesterport Station55°40’34” N 12°33’36” E
Dia 12

Después de la tragedia del candado de ayer, esta mañana me he levantado a las 8 y he bajado a la recepción para pedir ayuda. En cuanto se lo he contado, el recepcionista ha sacado unas tenazas para romper mi candado. Hemos llegado a la habitación y en dos minutos ya no había candado.
Me he duchado, arreglado y he ido a comprarme otro candado antes de ir al free tour que tenía a las 10:30. He comprado un candado, lo he puesto de nuevo en mi taquilla y he salido corriendo hacia la plaza del ayuntamiento, desde donde comenzaba mi free tour.
El tour ha durado tres horas y me ha gustado bastante. El guía era un mexicano muy gracioso que nos ha contado muchas cosas acerca de Copenhague. Me está gustando mucho esta ciudad. Nos ha explicado sobre la monarquía danesa, sus cotilleos y toda su historia. También nos ha contado curiosidades sobre la vida de los daneses y sobre los edificios y palacios más importantes.
El tour ha terminado sobre la 1:30 y me he ido directo a comer. He comido en un sitio llamado Puk, donde he probado un sándwich típico de aquí que llaman "sándwich abierto". Es literalmente un sándwich sin la parte de arriba. No sé si era por el hambre, pero estaba bastante bueno.
Una vez que terminé, tuve que ir al hostel a cargar mi móvil porque ayer no pude abrir la mochila y no tenía el cargador de la batería portátil. Me quedé hasta que se cargó el móvil y luego salí a seguir viendo cosas, aunque no muy lejos del hostel, porque a las 17:30 había quedado con Miguel, un amigo danés del tío Héctor.
A las 17:20 ya estaba allí esperándolo. Tuvimos una tarde bastante agradable, estuvimos hablando en español todo el rato y tocando temas bastante interesantes. Hablamos de fútbol, de política, de la vida en Copenhague y muchas otras cosas.
Fuimos a un bar a tomar una cerveza, y probé la típica cerveza de aquí, la Carlsberg. Era muy suave y me gustó mucho. Miguel se pidió otra y yo le invité.
Sobre las 7:30 nos levantamos a dar un paseo y me estuvo contando cosas muy interesantes de la ciudad. Cuando se acercó la hora del partido, intentamos entrar en algún bar para verlo, pero estaban todos muy llenos y no había sitio. Se me ocurrió ir a mi hostel, donde en el lobby ponen los partidos y había bastante ambiente. Miguel accedió y nos fuimos para allá.
A las 9 empezó el partido y conseguimos buenos sitios donde se veía bien. Por desgracia, Dinamarca empató contra Serbia, aunque por suerte a Dinamarca le valía el empate para pasar a octavos, así que no había problema. En el descanso, como yo le invité a las cervezas que, para mi sorpresa, costaron 20 euros las dos, él me invitó a cenar unos sándwiches que vendían en el hostel.
Cuando acabó el partido, lo acompañé a la salida y nos despedimos. Volví al lobby y me senté al lado de un chico de Estados Unidos. Estuve más de 40 minutos hablando con él en inglés y la verdad es que me divertí bastante. Era un chico muy agradable.
Por último, ya súper cansado y sobre las 12:30, me fui a dormir.Read more
Que dia más completo y mas bien aprovechado. Guarda el candado roto. [Emilio Vilaseca]
TravelerYa te relacionas hasta con los de allí jejejej