• Day 14

Prambanan

June 14, 2023 in Indonesia ⋅ ⛅ 31 °C

Nuestro guía nos llevó a almorzar a un restaurante con vista el templo de Prambanan. Increíble. El sol ya estaba bastante complicado así que agradecimos la sombra.

Fuimos a recorrer los templos. Hoy tienen solamente 16 erguidos pero en realidad hay unos 240 aprox. Fueron destruidos en dos terremotos y volver a edificarlos es algo mega costoso así que por ahora solo están los principales y algunos del piso de abajo.

Contratamos un guía, nos costó bastante entenderle su inglés pero sin guía no hubiéramos aprovechado el lugar ni hubiéramos pasados por los spots de fotos. La guiada fue de una hora, lo que nos ayudó muchísimo porque ya veníamos demorados con el horario.

Los templos tienen relieves en muchos casos mejora conservados que en Borobudur. Las escaleras son bien empinadas y casi no hay sombra para esconderse.

A 10 minutos de caminata hay más templos para recorrer pero lamentablemente por falta no tiempo no fuimos.

Emprendimos nuestro largo viaje hacia el este. Fueron 8 horas en auto, recorriendo caminando angostos y muy sinuosos. El tráfico en esta isla es de terror. En el camino cenamos unas sopas (Soto) de carne y de pollo (ayem) muy muy buenas