Volcan Bromo

June 15, 2023 in Indonesia ⋅ ☁️ 11 °C

Nos levantamos 2.45hs de la madrugada y nos subimos a un jeep marca Toyota que, según nos contaron, era de 1965 a 1968.
    Había una caravana de jeeps como el nuestro en camino a los miradores del volcán.

Llegamos temprano y “desayunamos” un té con banana frita al lado de una ollita con carbón para enfrentar el frío. Hacían unos 11 o 12 grados.

A eso de las 5 caminamos a un mirador. Fuimos al mirador intermedio (el bajo se llena de gente porque van con niños inclusive) y estuvimos ahí alrededor de una hora sin poder creer lo que veían nuestros ojos. Él paisaje que nos encontramos fue algo único y que nos dejó sin palabras.
    Pudimos identificar tres volcanes, el Bromo es el que tiene hoy fumarolas y los otros dos también están activos son el Semeru (el más alto) y el más chico el Batok. El Bromo y el Batok se encuentran dentro de una caldera gigantesca de un volcán que hoy ya no existe .

Bajamos del punto del amanecer y fuimos en el jeep hasta la base de los volcanes que es un mar de arena negra y aprovechamos a sacarnos unas fotos.

De ahí nos llevaron a la base del volcán Bromo y después de unos 30 minutos de subida llegamos al cráter. Se olía a el azufre y había bastante humo, eso más el sol, no pudimos sacar fotos donde se pudiera ver perfecto pero fue impactante.

Regresamos a nuestro alojamiento a desayunar y ducharnos para emprender de nuevo el camino hacia Tumpak Sewu. Fuimos hasta el ingreso de las cascadas Tumpak Sewu y caminamos solo hasta el punto panorámico.

Mañana nos toca amanecer mirando las cascadas. Al menos esta vez dormimos hasta las 6.30! 🤣