• Day 29

Kuala Lumpur dia 2 parte II

June 29, 2023 in Malaysia ⋅ ☁️ 30 °C

Cuando salimos del lugar de almuerzo se largó a llover. Una lluvia bastante intensa, y sumada al calor fue un paseo por el sauna 😅 que tomamos como una aventura más, y emprendimos el camino a pie hacia la plaza de la independencia.
    La zona tiene en la confluencia de dos Ríos a la mezquita del sultán, que desconocemos el motivo pero tenia chorros de vapor a su alrededor: las fotos quedaron con efectos especiales.

Mientras llovía salió el sol, y esta combinación se mantuvo más tiempo del necesario. Previo a llegar a la plaza, hicimos un camino llamado Colonial Walk que bordea la mezquita, el ex palacio del sultán y algunos edificios coloniales más.

La Merdeka Square (plaza de la independencia) es sobria: una explanada con una bandera gigante, pero rodeada de edificios muy pintorescos y de estilos distintos (desde palacios con arcos moriscos hasta casas tipo Tudor, pasando por rascacielos vidriados de todo tipo). La mayoría de estos edificios de época fueron construidos por los ingleses, que por alguna razón, eligieron utilizar estilos árabes en lugar de europeos. Es una verdadera lástima que el mantenimiento de los edificios no esté a tono con el resto de la ciudad. En algunos hay grietas y plantas en las paredes y por supuesto que no están habilitados para los turistas.

Queriendo sentarnos un rato con AC, caminamos el vecino barrio chino con su exceso de comercios, ruidos, gente y galerías decoradas, para terminar en un taxi a un shopping camino a casa. El café Illy valió la pena, de todos modos.

Y, de casualidad, encontramos un restaurante Indio (Tandoori Grill) en el que decidimos cenar. Muy cuidado y bien atendido, en un tercer piso de un edificio de oficinas (?) cerca del KLCC.
    Lo mejor: la comida (pero cómo picaba!). Made tuvo una parte del labio dormida por unos minutos, por un momento pensamos que era alergia pero después nos dimos cuenta que era el picante. Pedimos un biryani en cacerola de barro y un rogan hosh (curry especiado con canela y mil más) de cordero. Espectacular