Kuala Lumpur dia 3 —> Singapur

June 30, 2023 in Malaysia ⋅ ☁️ 29 °C

Nos acomodamos en el alojamiento para dejar las valijas y salir a recorrer antes de tomar el vuelo.

Tomamos un taxi hacia el Perdana Botanical Garden, no teníamos idea del tamaño que tiene ese parque; es un parque con parques adentro.

En duda con el tema del tiempo elegimos no ingresar al Bird Park. Es el aviario con aves “libres” más grandes del mundo. Tienen el bosque sellado por una malla gigante que evita que las aves se escapen. Es una atracción muy recomendada pero bueno, quedará para el futuro (ojalá).

Nos dedicamos a caminar y visitamos el paseo de las heliconias. No había muchas plantas en flor pero si encontramos distintas variedades.

Pasamos por el Deer Park. Desconocemos por qué es que tienen ciervos en un claustro en el parque, pero bueno. Y quisimos ir al Orquideario pero estaba en reparación 😢. Durante ese paseo vimos una cascada artificial, un lago artificial y varias especies de plantas e insectos que no conocemos, así como distintos sectores del jardín botánico muy bien diseñado y logrado. Nos gustó mucho el parque, ojalá tuviéramos semejante parque en nuestra ciudad.

Caminamos, buscando reparo del calor y la humedad intensa e ingresamos al museo de Arte Islámico. Gracias AC! 🤣
    Recorrimos varias salas. Nos llamo la atención lo logrado que está el uso de la luz en las pinturas. El museo es impactante, particularmente sus galerías de pintura (mucho europeo fascinado con la vida diaria en medio oriente a fin del siglo XIX), así como de mueblería y ceramica. Nos gustó mucho (mención aparte para el restaurante del museo, mezcla árabe y SEA: el shish kebab ese de lomo y el brochette ese sarasa de pollo estaban buenísimos).

En el ingreso al museo nos enteramos de que, a pesar de ser viernes, podíamos visitar la Gran Mezquita Nacional en un pequeño horario. Hicimos todo lo posible para enganchar museo, almuerzo y mezquita y por suerte nos salió bien.

La mezquita nacional puede albergar unas 5000 personas, y no tiene una cúpula esférica como suele suceder. En su lugar, la cúpula representa un paraguas, lo mismo sucede con el minarete. Nos obligaron a utilizar una túnica y nos contaron un poco del lugar sin permitirnos ingresar mucho. La mezquita es linda.

Regresamos a buscar las valijas y tomamos un taxi al aeropuerto. Volamos a Singapur y llegamos al futuro.

El aeropuerto de Singapur tiene todo súper tecnológico e impoluto. Averiguamos cómo ir hasta el hotel en transporte público y fuimos hasta otra terminar a conocer “The Jewel”. La instalación que armaron tiene luces y en ciertos horarios show de luces, pero además esta parquizado cual selva todo alrededor. Esa terminal es además un shopping con locales de ropa, de tecnología y varios restaurantes internacionales. Espectacular. Luego, subte al alojamiento, llegamos pasada la media noche.