Satellite
Show on map
  • Day 25

    Dia 25 Chambery a Montpellier 380 km

    June 29, 2019 in France ⋅ ☀️ 33 °C

    Y 10 km por la ciudad de Nimes. Salí para Nimes cerca de las 8 de la mañana. La idea era llegar cerca de las 12 del mediodía y recorrer la ciudad hasta las 5 de la tarde y luego manejar hasta Montpellier, donde estoy ahora. La ruta fue buena, un poco caro los peajes (30 euros más o menos). Pare a descansar un rato a las 2,5 horas y por fin llegue . Mi amigo Alejandro me había recomendado ir. Nimes fue una ciudad Romana importante, tiene entre otras cosas un coliseo en muy buen estado.
    Aparqué cerca del coliseo y lo fui a visitar. Era con audio guía y muy interesante. Contaban mucho de los gladiadores, los distintos tipos y como luchaban. Ahora hacen conciertos en su arena. Este coliseo se hizo unos 50 años después del de Roma. De ahí me fui a la mansión Carre, que es una estructura Romana parecida al Partenón pero en chiquito, Allí se proyectaba en media hora la historia de la ciudad. Resulta que los romanos venían avanzando, y los galos del sur, en vez de combatirlos, decidieron aliarse para luchar contra los galos del norte. El jefe Galo luchó 25 años para los romanos y en recompensa el emperador augusto lo autorizó y le dio el dinero para construir la ciudad de Nimes.
    Historia parecida a la de los teutones en Teuteburg (ver en este diario) pero con distinto final.
    Comí un crepé con ice tea y me fui a la Tour Magne que es una torre de unos 10 pisos de altura que queda en la cima de una colina. Se accede a través de unos jardines muy bonitos pero el trayecto y la subida con 36 grados no es moco de pavo. Me di el gusto y lo hice, y la verdad que el paisaje desde la torre es muy bonito y el desafío también. Luego me cruce la ciudad para ver los restos de la puerta de entrada y la vía Romana. En el camino tomé 1 litro y medio de agua. Por fin llegue al coche y me vine para Montpellier. La dueña, una señora de cerca de 70 lo primero que me dijo fue cenas con nosotros, así que preparo arroz con huevo, arvejas y jamón y comí con ella y una estudiante china que también vive acá. Todo con la compañía de Grisu, una gata de 17 años. Fue un día intenso. Mañana dejaré este Airbnb sobre las 8 y pondré rumbo a Barcelona.
    Read more