Berlin 2019

June - July 2019
Viaje en coche de Madrid a Berlín enfocándonos en la primera y segunda guerra, en la música, en el arte y en pasarla bien Read more

Dia 1 Madrid a Pamplona

June 5, 2019 in Spain ⋅ 🌧 12 °C

Me desperté temprano y sobre las 7:10 salí para el aeropuerto a buscar a Gary. El avión llegó bien pero cuando llegamos a la compañía de alquiler de coches nos dijeron que con esa compañía solo podíamos viajar por Francia España y Portugal , así que estuve como media hora o más cancelando esa reserva y abriendo otra. Al final conseguí un todoterreno pequeño de opel y también conseguimos alquilarlo en el momento (tuvimos mucha suerte). Empezamos sobre las 10:30 nuestro viaje que transcurrió sin problemas hasta Pamplona. Paramos solo una vez a tomar café y llegamos a nuestro destino sobre las 15 hs. Nos costó un poco encontrar todo porque el ingreso era complicado: debíamos ir con el gps a un lugar, de ahí ver un vídeo que nos guiaba a otro , dejar el equipaje, seguir con el coche a un parking y volver caminando, todo mirando el vídeo. Nos perdimos un poquito al principio del vídeo pero después salió todo bien. Luego fuimos al café Iruña a almorzar, paseamos, sacamos fotos, hicimos un tour por la plaza de toros y nos tomamos unas tapas regadas con cerveza. Un buen inicio de viaje. Lección:si alquilan un coche en Europa ojo porque hay restricciones sobre los paises a visitar. Inclusive con hertz no nos dejan ir a la República Checa por lo que tendremos que cambiar el viaje.Read more

Dia 2 disfrutando Pamplona

June 6, 2019 in Spain ⋅ ☀️ 18 °C

Nos levantamos temprano y fuimos a desayunar al bar Iruña. Mientras desayunábamos hicimos los cambios del viaje: anulamos Praga y decidimos que hacer con los días que nos sobraban, nos quedaremos un día más en Dresden y visitaremos Leipzig, lugar de nacimiento de Motzart y de los ancestros de Gary, de ahí iremos a Nuremberg y nos quedaremos una noche y luego partiremos para Vienna, el resto del viaje es el mismo. Del bar caminamos a la ciudadela, una especie de fortaleza, al salir descansábamos en un parque y nos rodearon como 8 chicas de 12/13 años que nos escucharon hablar en inglés y como eran de un colegio bilingüe quisieron practicar, charlamos un rato y por desgracia nos olvidamos de sacarnos una foto con ellas. De ahí seguimos caminando, nos tomamos unas tapas y volvimos al Airbnb para una siesta. Por la tarde caminamos las murallas, fuimos por el camino De Santiago y recorrimos otras partes de la ciudad, también nos metimos en dos o tres Iglesias . Terminamos la jornada con unos tragos en el bar Iruña y saludamos a Hemingway antes de marcharnos. La cena fue un par de empanadas de carne estilo argentino y algunas tapas. Mañana cruzamos a Francia y pasamos la noche en Arcachon. Pamplona es una ciudad Maica a donde siempre me gustará volver.Read more

Dia 3 Pamplona a Arcachon 288 km

June 7, 2019 in France ⋅ ⛅ 14 °C

Nos levantamos tranquilos pues teníamos tres horas y media de viaje y el checking era a las 3 de la tarde. Salimos sobre las 12 del mediodía, cargamos nafta y viajamos sin parar a Arcachon. Por la mitad del viaje probamos tomar carreteras secundarias pero había mucho tráfico así que volvimos a la autopista de pago, que son muy caras. Por el camino el viento era tal que se levantaban nubes de tierra que entorpecían la visión en la autopista. En uno de los peajes Gary me dio un billete de 10 euros y cuando lo metí en la maquina no le gusto, lo escupió y salió volando en mitad de la autopista. Llegamos a Arcachon y después de que nos instalamos fuimos a almorzar. Gary comió ostras que son la especialidad del lugar y yo un omelette. Luego descansamos un rato y después fuimos a ver la puesta del sol. Jugamos a ver quien adivinaba cuánto tardaba el sol en esconderse y gane yo, 3 minutos y 10 segundos. Luego yo prepare una quiché y charlamos y tomamos hasta tarde. Mañana es un día largo de 6 horas de manejo,Read more

Dia 4 Arcachon a Tours 450 km

June 8, 2019 in France ⋅ ⛅ 14 °C

Nos levantamos tranquilos, desayunamos en el Airbnb y salimos para la duna de Pilat. Luego de subirla toda enfilamos para Roquefort pero pronto nos dimos cuenta que era demasiado, así que cambiamos el rumbo para Tours. Por el camino, en barbezieux compramos baguette, manteca, Roquefort y vino e hicimos un picnic al lado del castillo del pueblo, dormí una siesta de 30 minutos y seguimos viaje. Sobre las 7 pm llegamos . Estamos en las afueras de Tours en una casa muy bonita. Mañana queremos salir temprano para Chartre, veremos si podemos , es tarde.Read more

Dia 5 Tours a Chartres 200 km

June 9, 2019 in France ⋅ ☁️ 16 °C

Nos levantamos temprano y salimos para Chartres. De nuevo tomamos rutas comarcarles y disfrutamos de la campiña francesa. Paramos en un pueblo a desayunar y seguimos viaje. Sobre las 11:30 llegamos a Chartres y visitamos la catedral que es una de las catedrales góticas más bonitas. Estuvimos toda la tarde paseando y visitamos el museo de los vitrales. Después fuimos al Airbnb y Gary se dio cuenta que había perdido su sombrero de 80 dólares, yo le dije que fuéramos al lugar donde el podría haber perdido el sombrero y que visualizara que el sombrero estaba ahí, encontramos el lugar donde habíamos aparcado y ahí estaba el sombrero. Comimos unos crepes y volvimos. Mañana salimos para Ypres en Bélgica. Antes visitaremos Brujas y posiblemente Dunkerke.Read more

Dia 6 Chartres (fr) a Ypres (bel) 500 km

June 10, 2019 in Belgium ⋅ 🌧 14 °C

La dueña del Airbnb nos sorprendió con un desayuno increíble: café, dos tortas distintas, pan con cereales, queso blanco, manteca, tres quesos diferentes , mermeladas caseras, fantástico. Salimos sobre las 8:45 am y decidimos ir primero a Brujas que era un poco más lejos. Brujas es una de las ciudades medievales más lindas de Europa. Llegamos, aparcamos y nos fuimos al centro. Almorzamos en la plaza principal mirando un paisaje de casas antiguas . Después alquilamos un carruaje a caballos y recorrimos la ciudad y luego caminamos un poco. Sobre las 7 nos fuimos a Ypres que queda a una hora. Paramos a tomar cerveza local en un bar y luego al Airbnb que queda en un campo. Toda el area donde estamos fue campo de batalla muy cruento durante la Primera Guerra Mundial.Read more

Dia 7 Ypres y la primera guerra mundial

June 11, 2019 in Belgium ⋅ ⛅ 15 °C

Dormimos hasta tarde, cansa viajar todos los días. Teníamos varios museos para visitar. Vimos dos, y caminamos por los campos donde europeos pelearon hace 102 años. Esta zona fue la primera en utilizar la guerra de trincheras, los gases de cloro y mostaza, el lanzallamas. Cientos de miles de jóvenes entre 20 y 30 años murieron horriblemente. Hay cementerios con tumbas que dicen aquí yacen 6 o 10 soldados. Muy triste y muy interesante. En algunos lugares hay cráteres inmensos pues como no podían acceder a la trincheras enemigas hacían tuneles por debajo y los llenaban con explosivos. Cuando los detonaban creaban cráteres como los de la luna. Las líneas y las trincheras cambiaban de bando constantemente. En una navidad los soldados alemanes se pusieron a cantar villancicos y pronto se unieron en el canto con los enemigos, salieron de las trincheras para intercambiar tabaco y fruta y hasta jugaron partidos de fútbol. Luego volvieron a enfrentarse y quedó terminantemente prohibido hacer amigos con los enemigos, así de terrible fue la vida para esta gente. Lo único que queda son los cráteres e inmensos cementerios. Estamos ahora en un Airbnb que queda en medio de ese campo de batalla colosal que va desde la costa hasta suiza. Una experiencia intensa haber estado acá. Algo gracioso, en el campo de al lado hay vacas y hoy les silbé y vinieron a escucharme . Por la tarde fuimos a ver una ceremonia militar que se hace todos los días para honorar a los miles de soldados que perdieron la vida en esta tierra, muchos de ellos todavía escondidos bajo tierra.Read more

Dia 8 Ypres (b) a teuteburg (a) 600 km

June 12, 2019 in Germany ⋅ ☀️ 17 °C

Partimos sobre las 9 , visitamos un último pueblo donde hubo batallas y seguimos viaje. Empezó la lluvia, entramos en Holanda, pasamos cerca de Hannover y nos agarraron varios embotellamientos. El gps nos cambiaba la ruta cada tanto por el tráfico, encima no entraba la dirección del Airbnb, al final conseguí meterla. Dejamos Holanda y entramos en Alemania donde pude poner el todoterreno a 150 por unos segundos aprovechando que no hay límite de velocidad en este país. Por fin llegamos y nos fuimos a almorzar/cenar a un restaurante alemán donde comimos milanesas de cerdo con cebolla, croquetas de papa y ensalada, con cerveza como bebida, luego fuimos al súper a compara más cerveza y después vimos un documental sobre lo que veremos mañana. Estamos cansados , Gary manejo 3 hs y yo 4 hs.Read more

Dia 9 Teuteburg Forest

June 13, 2019 in Germany ⋅ ☀️ 20 °C

Hoy descansamos. Por la mañana nos despertamos, desayunamos y salimos para el museo de la batalla del bosque de Teuteburg, a unos 90 km de donde estamos. Llegamos sobre las 11 y nos quedamos hasta las 3 de la tarde, por suerte nos habíamos llevado sándwiches de salame y Gouda y una cerveza, que comimos luego de recorrer el museo y el campo de batalla. En el año 9 después de Cristo el imperio romano está en auge y cubre buena parte del mundo civilizado, menos los bárbaros Germanicos que viven al norte del Danubio y el Rin. 15 años antes una tropa Romana se llevó los hijos de un jefe germano muy importante, Arminio se llamaba y a su hermano. La historia no cuenta que paso con el hermano pero Arminio se convirtió en un guerrero Romano ejemplar. A los 29 años ya poseía un grado importante en el ejército Romano. La idea era formar un líder que pudiera mandar a los germanos en nombre de los romanos pero como ustedes se imaginan, Arminio fue fiel a su pueblo y llevó a 3 legiones romanas , el 10% de toda la fuerza del imperio, a una emboscada fatal. Los romanos poseían la tecnología de punta en armamento y técnicas de guerra, eran los mejores y varias veces habían destrozado a las fuerzas germanas, pero en aquel agosto del año 9 Arminio los llevó a una encerrona entre el bosque tupido y los pantanos de la que no pudieron huir, 20000 soldados romanos fueron aniquilados por 4500 germanos. La batalla cambió el rumbo de la historia, los romanos decidieron no cruzar los ríos y la cultura germana quedo intacta, de no haber sido así no estaríamos tomando cerveza probablemente, sino vino...Read more

Dia 10 teuteburg forest a Berlin 420 km

June 14, 2019 in Germany ⋅ ☀️ 22 °C

Salimos sobre las 8 para poder ir a la estatua de Arminius (ver el día de ayer) . Después pasamos por una formación de rocas muy rara y luego seguimos para Berlín, unos 400 km. Viajamos por autoban y llegue a poner el todoterreno a 160 km hora. Llegamos a los suburbios de Berlín al Airbnb y nos fuimos a comer a un restaurante de comida alemana, después compramos cerveza y volvimos al Airbnb. Mañana recorreremos Berlín.Read more