Luna de Miel

August 2017
A 10-day adventure by Ana y Pablo Read more

Tarde por Liverpool

August 4, 2017 in England ⋅ ☀️ 15 °C

No veas con el japonés. Como ya hemos dicho por Twitter, probablemente el mejor sushi de nuestra vida (aún no hemos estado en Japón, claro xD).

Tras el japonés hemos ido al hotel, porque ya era la hora del check-in. Nos hemos ido a cambiar y... Nos hemos quedado dormidos unos 40 minutos xD cosas de madrugar a las 4:45. ¡Pero no estaba todo perdido! A las 5 ya estábamos camino del monumento a la reina Victoria, que por cierto tiene una cara de mala hostia que tira pa atrás xD.

Tras eso hemos ido al pub The Cavern, pero no hemos entrado a tomarnos nada, porque igual que en la zona del Temple mola el ambiente, aquí da una sensación de borrachuzos que nos ha quitado las ganas de pub. Además, hay una sobreexplotación de los Beatles de narices e la zona.

Camino del monumento a Wellington y St George's Hall nos hemos tomado un café y un chocolate en un Café Nero, y por fin hemos llegado (nos hemos perdido un poco callejeando, pero eh, así hemos visto la ciudad). Están al lado de la estación de la que mañana saldremos hacia Manchester, así que ya la tenemos localizada.

Hemos estado en un par de centros comerciales, donde hemos visto un montón de cosas de planificación de bodas xD y un Timeline de la historia de Inglaterra. Molaría uno de la española. A continuación hemos ido a que Pablo se comiera una hamburguesa de una libra del Burguer King, porque Ana no tenía ganas de cenar. Por cierto, tienen una Veggie Burger de judías.

Cerca del Burger King había un italiano de Jaime Olivier. Supongo que si te pides una pasta boloñesa llevará chorizo, que a ese tío le mola hacer los platos como le da la gana.

Tras todo esto hemos vuelto al hotel hace muy poquito. Lo justo para una ducha y que Pablo se ponga a escribir esto mientras Ana ve NCIS en la tele.

Mañana desayunaremos (sobre las 7:30 xD), haremos tiempo (no sabemos si iremos al Museo de Liverpool o si descansaremos aquí) para coger el tren a Manchester tras irnos del hotel.

Manchester y el Gay Village

August 5, 2017 in England ⋅ ⛅ 17 °C

Hoy hemos desayunado a base de bien en el hotel. Bueno, eso Ana, porque a Pablo se le ha ido de las manos y ha terminado desayunando zumo, huevos, salchichas, bacon, patatas rebozadas y un croissant. Se puede ver su plato en una de las fotos.

Tras recogerlo todo, nos hemos ido hasta la estación de Lime Street, desde donde hemos cogido el tren a Manchester. Han sido unos 40-45 minutos, poca cosa, en los que hemos ido cada uno a lo nuestro. Cuando por fin nos hemos bajado en la estación de Manchester Picadilly, no había ni un solo puesto de información. Así que con la inestimable ayuda de Google Maps (y de la memoria caché, porque tampoco tenemos datos por mucho que no haya roaming) hemos averiguado donde estaba la oficina de turismo, pero en lugar de ir hasta allí directamente, hemos dado un rodeo para pasar por el Gay Village, el barrio LGBT de Manchester, donde está todo decorado o murales, banderas multicolor o pixel art de la bandera.

La verdad es que es muy bonito. En particular, hemos parado en Sackville Park, un parque frente a un edificio de la Universidad de Manchester donde hay un par de monumentos a la comunidad LGBT, y el Alan Turing's Memorial, una escultura de tamaño real hecha en bronce y silicio del padre de la informática. Pablo ha leído en la placa que como homenaje, el escultor enterró bajo la escultura y el suelo del parque su Amstrad. Tras eso, y como queríamos entrar un poco en calor, hemos ido a por un café al Café Nero, desde donde hemos escrito esto mientras nos tomamos un capuccino y una manzanilla tamaño extra.
    Ahora vamos a coger ese mapa e ir para el hotel, que está al lado de un centro comercial donde comeremos, ya que el check-in no es hasta las 14:00.

Tarde de Manchester, parte 1

August 5, 2017 in England ⋅ ⛅ 17 °C

Tras el café hemos pasado por una oficina de información y por fin hemos tenido un mapa, porque íbamos super perdidos. La oficina estaba al lado del parque Picadilly Gardens, donde había mucha gente ya que hacía y solaco que no veas. Hemos seguido en dirección al hotel, pero hemos entrado al Ardnale (el centro comercial más grande de UK) por verlo un segundo y hemos terminado comiendo allí, en un local de comida de Singapur (no sé cómo es el gentilicio xD) Ana se ha tomado unos fideos de pollo y un rollito estilo primavera pero diferente, y Pablo unos vermicelli con pato.

Tras la comida, que no hemos sido capaces de terminar (¡los fideos no se acaban nunca!) hemos llegado al hotel, hemos hecho el check-in y nos hemos ido a ver la catedral. De camino, nos hemos cruzado con una manifestación de veganos que nos han dado unos panfletos, a pesar de que Pablo se ha parado a contarles que su mejor amigo era vegano y que por tanto estaba al tanto de todo lo que iba a decirle. Total, hemos cogido los panfletos y visto la catedral, para luego ir a ver el Albert Hall, la biblioteca pública y el Ayuntamiento. Cuando íbamos a seguir, hemos empezado a estar un poco cansados, así que nos hemos quedado descansando en el Monumento a los Caídos, donde hemos escrito esto. Ahora continuamos que la Chinatown de aquí está cerca.

Tarde de Manchester, parte 2

August 5, 2017 in England ⋅ ⛅ 17 °C

La Chinatown de aquí es mucho más grande que la de Liverpool. La de Londres debe de ser enorme. Además de un arco tiene un pueblecito muy mono donde nos hemos hecho una foto, y mil restaurantes de diferentes sitios.

Sin embargo, no hemos parado ucho por allí, ya que por la mañana habíamos visto que en Picadilly Gardens había muchosbpuestecillos de comida y teníamos curiosidad. Hay muchos diferentes, y a Pablo le ha hecho mucha gracia que en uno de comida española, había paella a la que podías añadirle chorizo por una libra. Su frase ha sido "cuanto daño ha hecho el Olivier".

Hemos terminado de nuevo en Arndale, porque merecía la pena verlo entero, y aparte de las típicas tiendas de marcas conocidas hemos visto 2 que nos han encantado: una de LEGO y una de hacer tu propio peluche. En esa íbamos a hacerle uno a Javi, pero en todos lados ponía que esos peluches eran para mínimo 2 años, así que hemos pasado. En la de LEGO hay de todo: los construible de las colecciones que tienen, llaveros, y puedes comprar piezas sueltas del color y forma que quieras por peso, impressive.

Tras echarle un ojo, hemos tomado un café en otra cafetería del centro comercial (hay más cafeterías aquí que bares en España), y hemos comenzado a escribir esto.

Ahora vamos a terminar de ver el centroa cenar algo por aquí y probablemente comprarnos unos pies nuevos antes de ir al hotel. Nos falta por ver el Manchester Arena, así que mañana madrugaremos para verlo antes de irnos para Londres.

Llegada a Londres

August 6, 2017 in England ⋅ 🌙 16 °C

Hoy, tras desayunar (menos copiosamente xD) hemos cogido el tranvía hasta la estación de Picadilly y el tren de las 10:35 a Londres Euston. Durante el viaje Pablo ha ido leyendo y Ana dormitando a ratos. Ha sido un poco largo pero al final hemos llegado sobre las 13:15. Tras comprar un mapa y la tarjeta del metro, hemos ido a comer algo y luego al hotel, donde la recepcionista, tras leer el nombre de Ana, se ha puesto a hablar no en español, porque era de aquí.

Hemos dejado las maletas y nos hemos ido a King's Cross, a hacernos una foto en el andén 9 y 3/4, cosa que hemos conseguido tras 50 minutos de cola. Por cierto, en un parque cercano al hotel hemos visto una estatua de Ghandi, y una celebración homenaje a Hiroshima, donde estaban tocando música de los 60 y cantando y tal. Tras echar un ojo a la tienda, hemos ido hasta Baker Street, donde tras una foto cerca del 221b (había otra coma aproximada de 45 minutos y pasábamos de esperar más), nos hemos encaminado hasta nuestra última parada del plan de hoy, los Abbey Road Estudios y la famosa foto cruzando la calle. Es curioso que la calle está abierta al tráfico, pero al o tener semáforo el paso de cebra, la gente está frenando constantemente, ya que todos los turistas se pasan el día cruzando xD.

Tras la foto de rigor, hemos ido de vuelta al hotel para buscar un sitio para cenar, y hemos ido como sardinas en lata, ya que era hora punta en el metro, y además hoy juegan el Chelsea y el Arsenal (derby londinense), pero al final lo hemos conseguido, y como cerca del hotel no hay mucho, hemos cenado en un italiano que había.

Ahora estamos ya en el hotel, hemos hecho la facturación del vuelo de vuelta, que abría hoy, y nos hemos duchado. Estamos listos para dormirnos y descansar para mañana.

British Museum y tiendas frikis

August 7, 2017 in England ⋅ ⛅ 17 °C

Hoy, tras tomar el peor desayuno de todo el viaje (en este hotel solo hay incluido cereales o pan con mantequilla, si quieres algo más, 7 libras por persona y día), hemos ido al British Museum. Hemos llegado antes de las 10, por lo que solo estaba abierta la tienda, pero nos ha servido para estar allí antes de que se formará una pelotonera de gente.

De camino hemos pasado por un parquecito muy cuco, que hay frente al hotel, en Russell Square.

Qué decir del British que no se sepa ya. Hay de todo, porque esta gente ha robado arte hasta a sus propias madres. Hay para todos los gustos, pero para nosotros, lo más espectacular ha sido todo lo asirio (¡han expoliado las paredes de un palacio entero!), la Piedra Rosetta, las estatuas del friso del Partenón, y una parte no expoliada, sino que son réplicas, del Japón prehistórico y de la Era Eso, que incluían una armadura completa de samurái, todo su armamento, y una réplica a tamaño real de una habitación para la ceremonia del té. Ah, y también es espectacular que tienen lo que se ha podido recuperar del Mausoleo de Halicarnaso, y las escaleras llenas de mosaicos de todo.

No lo hemos visto entero, para que engañarnos porque es inmenso, pero sí todo lo que nos llamaba la atención, y tras eso, hemos ido a ver unas tiendas que Ana había encontrado en internet.

La primera era una tienda de música coreana, pero la calle estaba en obras y creemos que se han trasladado, porque no se podía entrar. A la que si hemos podido entrar es a la tienda de cómics más grande que hemos visto en la vida. Dos plantas del tamaño del Cortefiel del Carrefour de La Cala, para que os hagáis una idea, llenas de TODO. Además, tienen licencias de mangas y cómic americano de lo que quieras. Menos mal que no tenemos maleta para facturar o Pablo se habría dejado el sueldo allí xD.

Tras irnos por fin de allí, hemos ido a la zona de la catedral de St Paul, pero antes de verla, hemos comido en un sitio llamado Wasabi, donde había comida japonesa hiper barata (una sopa de dumplings, un curry japonés, 8 makis, 2 nigiris y dos bebidas por 18 libras). Y aquí estamos, ahora iremos a ver la catedral, y todo lo que hay al otro lado del río.

Orilla del Támesis y Puente de la Torre

August 7, 2017 in England ⋅ ⛅ 17 °C

Después de comer, hemos visto el Old Bailey, la catedral y un monumento que hay enfrente dedicado a los bomberos de Londres durante la Segunda Guerra Mundial, y tras eso, hemos cruzado el Puente del Milenio hasta el otro lado del Támesis, donde hemos pasado por delante del TATE, hemos visto el Shakespeare's Globe, y hemos ido andando hasta el Puente de la Torre de Londres, parando por el camino para tomarnos un café y una Coca-Cola.

Hemos llegado por fin al puente, y tras cruzarlo, a la Torre de Londres. Hemos estado paseando por la orilla del río al lado de la Torre de Londres, y hemos visto un sitio de fish and chips, que es donde estamos ahora cenando. Pero antes de cenar, hemos ido hasta Leadenhall Marketing, donde se rodaron los exteriores del Callejón Diagon, que Marisa nos lo contó ayer. Además, también hemos visto el monumento al incendio de Londres de 1666.

Como no teníamos ganas de coger el metro en hora punta y habíamos visto el sitio de fish and chips, hemos cenado ahí, donde hemos escrito todo lo anterior. Craso error (lo de comer fish and chips xD).

Ahora hemos vuelto al hotel para cambiarnos de zapatos, ya que vamos a echarle un ojo a un pub que hay cerca del hotel, a ver si nos tomamos una buena pinta, asi que aprovecho para completar la entrada y subirlo todo.

City of Westminster

August 8, 2017 in England ⋅ ⛅ 14 °C

Hoy hemos ido al barrio de Westminster. La primera parada ha sido Harrods, que Ana quería ver cómo era. Tras ello hemos hecho una caminata que se llama Lady Diana Memorial's Walkway, pero al revés, es decir, hemos recorrido uno de los caminos de Hyde Park hasta el monumento a Wellington (que grandes estos ingleses, le hacen un monumento a un solomillo :P) y de ahí seguimos por u lateral de Green Park hasta el Palacio de Buckinham.

Aunque el paseo no termina ahí, hemos hecho una parada larguilla, entre el Palacio, el monumento a la Reina Victoria y los ochocientos monumentos a caídos en cada guerra en que se mete Reino Unido. Hablamos mucho de los estadounidenses, pero vaya estos no se quedan cortos. Además, hacen una cosa extra, que es monumentos y homenajes a sus generales (¿cuántos de estos hay en España?).

Tras esta parada, hemos seguido el paseíto por St Jame's Park hasta el museo de Churchill, pasando por los cuarteles, la capilla militar de la Guardia y otros edificios de cuyo nombre no me acuerdo y no quiero sacar el mapa. Al lado del Museo está la Parlament Square, a cuyos lados están el Museo, la Abadía de Westminster y el Big Be con el Parlamento. Por cierto, que hemos tenido una suerte nefasta, están la mitad de los edificios ilustres de Londres en obras.

A estas alturas es casi la hora de comer, así que vamos a vover al hotel para cambiarnos de zapatos, comer, y echarnos una mini siesta antes de volver a la carga.

National Gallery y Trafalgar Square

August 8, 2017 in England ⋅ ⛅ 14 °C

Tras la siestecilla, hemos vuelto a la carga. Hemos ido hasta Leicester Square, y de ahí andando hasta Trafalgar Square, pasando por la National Gallery.

Trafalgar Square es inmensa, y el monumento a Nelson mide tanto que si te haces una foto desde abajo no se ve lo que es la estatua que está en lo alto de la columna. Los 4 leones de la plaza se dice que están esculpidos con el bronce de los cañones de un barco francés capturado en la batalla. No sé si será cierto o no, pero lo que si es verdad es que son inmnesos. Además, desde abajo se ve el Big Ben a lo lejos, y rodeando la plaza, están las embajadas de algunos países de la Commonwealth, como Canadá, Sudáfrica o Nueva Zelanda.

Tras eso hemos continuado hasta Picadilly Circus, donde hay tiendas a cascoporro, y nos hemos acercado hasta la tienda en la que se rodó Kingsman. La verdad es esos sastres dan la impresion de que te hagan el traje que te hagan te va a quedar como un guante.

Ahora hemos parado anpir un café para poder hacer pis, pero continuaremos, que la tienda de M&Ms está por aquí cerca xD.

M&Ms, Chinatown y cena

August 8, 2017 in England ⋅ ⛅ 14 °C

Llegamos al final de este día. Yendo hacia la tienda de M&Ms hemos pasado por una tienda de chucherías y chocolatinas enorme. La pega es que era cara de narices: es un robo a mano armada cobrar 4 libras por una tableta de Milka por Dios. Aún así, hay que reconocer que había de todo en ella. Si va Nono seguro que se la come al completo xD.

Tras ello hemos llegado a un bonito cruce: Chinatown, M&M World y tienda de Lego xD. Pero hemos optado por los M&M, y joder con la tienda: cuatro pisos, y puedes echarte M&Ms del color que quieras, de entre más colores que la caja de Plastidecor (me remito a la foto). Además, toallas, camisetas, tazas...

De los M&M hemos vuelto a Leicester Square, donde hemos visto a un tío bailando en la calle estilo robot y una estatua de Shakespeare, que está hasta en la sopa, y tras ello, nos hemos metido en Chinatown.

Paseando por las calles de Chinatown, donde hemos visto pastelerías, panaderías, supermercados asiáticos, restaurantes, y un gran etc. (incluso gente manifestándose en contra de cosas que hace el gobierno chino), y durante ese paseo, hemos entrado a cenar en un sitio que Ana había encontrado en internet, el Dumpling Legend. Hemos pedido tres platos de los que ellos recomendaban: Wan tun picante en salsa agripicante de cebolleta, unas empanadas de cerdo especialidad del sitio y un arroz con huevo y cebolleta; la verdad, hemos salido encantados.

Tras eso empezaba a hacer fresquete, por lo que hemos vuelto al hotel y hemos comprado un cortsuñas pequeño, porque a Pablo se le había clavado un pico, y ahora, aunque ya no tiene nada clavado, tiene la herida que le ha hecho, que tiene un poco de pus. Mañana compraremos algo de alcohol en una farmacia de aquí al lado y se lo curará.