Satellite
Show on map
  • Day 7

    British Museum y tiendas frikis

    August 7, 2017 in England ⋅ ⛅ 17 °C

    Hoy, tras tomar el peor desayuno de todo el viaje (en este hotel solo hay incluido cereales o pan con mantequilla, si quieres algo más, 7 libras por persona y día), hemos ido al British Museum. Hemos llegado antes de las 10, por lo que solo estaba abierta la tienda, pero nos ha servido para estar allí antes de que se formará una pelotonera de gente.

    De camino hemos pasado por un parquecito muy cuco, que hay frente al hotel, en Russell Square.

    Qué decir del British que no se sepa ya. Hay de todo, porque esta gente ha robado arte hasta a sus propias madres. Hay para todos los gustos, pero para nosotros, lo más espectacular ha sido todo lo asirio (¡han expoliado las paredes de un palacio entero!), la Piedra Rosetta, las estatuas del friso del Partenón, y una parte no expoliada, sino que son réplicas, del Japón prehistórico y de la Era Eso, que incluían una armadura completa de samurái, todo su armamento, y una réplica a tamaño real de una habitación para la ceremonia del té. Ah, y también es espectacular que tienen lo que se ha podido recuperar del Mausoleo de Halicarnaso, y las escaleras llenas de mosaicos de todo.

    No lo hemos visto entero, para que engañarnos porque es inmenso, pero sí todo lo que nos llamaba la atención, y tras eso, hemos ido a ver unas tiendas que Ana había encontrado en internet.

    La primera era una tienda de música coreana, pero la calle estaba en obras y creemos que se han trasladado, porque no se podía entrar. A la que si hemos podido entrar es a la tienda de cómics más grande que hemos visto en la vida. Dos plantas del tamaño del Cortefiel del Carrefour de La Cala, para que os hagáis una idea, llenas de TODO. Además, tienen licencias de mangas y cómic americano de lo que quieras. Menos mal que no tenemos maleta para facturar o Pablo se habría dejado el sueldo allí xD.

    Tras irnos por fin de allí, hemos ido a la zona de la catedral de St Paul, pero antes de verla, hemos comido en un sitio llamado Wasabi, donde había comida japonesa hiper barata (una sopa de dumplings, un curry japonés, 8 makis, 2 nigiris y dos bebidas por 18 libras). Y aquí estamos, ahora iremos a ver la catedral, y todo lo que hay al otro lado del río.
    Read more