Satellite
Show on map
  • Day 16

    El final, del viaje, llegó y ...

    August 23, 2023 in Spain ⋅ ☀️ 34 °C

    El último día de nuestro viaje ha llegado.
    Dudábamos si alargarlo un día más, pero el tiempo atmosférico ha condicionado nuestro futuro inmediato.
    Nos hemos levantado en Tarragona, y a las 7 de la mañana ya notábamos fundirse el asfalto y evaporarse al instante el sudor de nuestra frente.
    Entre Tarragona y Madrid no existe, o por lo menos nuestra experiencia vital ha sido esa, lugar intermedio donde se pueda pasar el día y dormir por la noche.
    Pero antes de ello os preguntaréis como hemos llegado aquí.
    Nos quedamos con el barco a 2 horas de atracar. Decidimos pasar los últimos momentos de aguerridos lobos y lobas de mar en cubierta, eso sí, a la sombrita. Según nos acercàbamos a tierra se veían un montón de animalitos redondeados y de color marrón, que Carlos decía que eran tortugas. Entramos en puerto y nos tocó esperar para salir todos montados en nuestra autocaravana.
    En el barco los pisos del 7 al 2 son muelles de coches y camiones. El muelle 2, el nuestro, es el último en salir.
    Por ello nos dijeron que esperásemos a que hubieran desalojado el resto de muelles para bajar al nuestro.
    Creo que conviene aclarar que nuestro muelle está unos 10 metros por debajo del nivel del mar, por lo que no tiene ventilación ninguna, y como es el primero en cargar se organiza como un Tetris, no dejando ni un metro libre.
    Pues los listos de turno bajaron 30 minutos antes que los demás, se metieron en sus coches y tráilers y encendieron sus vehículos para poner el aire acondicionado. Cuando quisimos bajar el nivel de anhídrido carbónico, gasoil en suspensión, alquitrán, humos diversos, ácidos de todo tipo y todas aquellas mierdas volátiles que se os quieran ocurrir estaban a tope. sin exagerar por una vez (y sin que sirva de precedente) podíamos estar a más de 50 grados.
    Corrimos a nuestra auto y encendimos ventiladores, esperando poder salir cuanto antes, pero se empeñaron en sacar una autocaravana de espaldas por una rampa mínima de unos 50 metros de largo y 10 de altura. Tardaron 10 minutos en ver qué era imposible y empezar a sacar coches.
    Al final, tras casi 30 minutos de espera, pudimos salir.
    Viajamos una hora hasta Tarragona, y en las cercanías buscamos un área.
    Sólo restaba intentar retomar después de 1 día entero de Ferri.
    La nevera, apagada y a alta temperatura, apestaba. Tuvimos que tirar una bolsa de pescado descongelado que iba a ser la cena. Que tristes estaban Carlos y Oliver.
    Tras una buena ducha llegó el momento más importante, y siguiendo rigurosamente el turno que habíamos establecido fuimos a desocupar nuestros intestinos gruesos.
    Ya hoy por la mañana, tras volver a vaciar el Poti (bonito nombre para un aparato que acumula las mierdas y orines de los habitantes de la casa) iniciamos viaje de 600 kilómetros. Ya hemos comido en Mac Donalds, como es tradición, y continuamos rumbo a casa.
    La última huella será el análisis desde un punto de vista ecológico y epistemológico del viaje y sus consecuencias por parte de los 4 participantes.
    Read more