• De Torrelavega a la Hermida

    July 21 in Spain ⋅ ⛅ 20 °C

    A las 9 en punto estábamos en la puerta del taller de cristales. Tendríamos que esperar hasta las 12,30 para que estuviera arreglada. Así que fuimos a tomar un café con Claudia y Evan, a pasear y al parque. Se nos unió Ari y Tania, y a las 12 nos despedimos. Llegaba el momento más difícil de todo viaje ¿Dónde vamos?
    En el campa habíamos oído hablar de las aguas termales de la Hermida, así que nos encaminamos allí.
    Llegamos a las 4 de la tarde y menudo chasco. Las aguas termales salían entre escombros bajo un puente y además estaba lleno de gente. Para colmo habíamos intentado aparcar en un camino imposible. Quisimos subir marcha atrás pero la furgo no daba. Al final pudimos dar la vuelta sacando el culo entre los barrotes de una valla de madera. Como no lo conseguimos aparcamos juntos a unos cubos de basura que apestaban. Depresión total. En un punto de información nos hablaron de un par de rutas majas. Así que subimos la auto por un camino de cabras y comenzamos una ruta hacia la cueva de . Marcaba 1,600 metros con 600 de desnivel, pero en realidad eran casi 3 kilómetros de ida y otro tanto de vuelta.
    La ruta tenía custro fases, una espinosa, llena de ortigas y moreras a pie de pantorrilla. La segunda pedregosa, llena de canchales que caían a buena distancia, la tercera resbalosa, con hierba que ocultaba grandes boquetes por los que metimos las piernas ambos y la cuarta de gagantetoo y tira parriba que ya estás llegando. Como empezamos a andar a las cinco, las nubes y la niebla no tardaron en aparecer por el horizonte no muy lejano, lo que a Ana le puso de los nervios. Así que la subida tuvo que acelerarse y la bajada mucho más. Carnet de budistas no nos van a dar está vacaciones por mucho que lo pidamos. La bajada fue dirigida por Fiona. Cuando se dió cuenta de que nos equivocábamos de camino un par de veces se puso delante y nos llevó directos a la autocaravana. A veces me gustaría leerle el pensamiento.
    Desde allí decidimos subir un puerto por un caminin estrecho para llegar a un área en medio de la nada. Lugar perfecto para dormir.
    Read more