• El gran atasco, el gran incendio

    6. august, Frankrig ⋅ ☁️ 29 °C

    Por la mañana Ana y yo sacamos a pasear a Fiona. Llegamos al centro del pueblo. Día de mercadillo. Tres millones de puestos de ropa y otro tanto de puestos de fruta, verduras y aves de corral. Se notaba que la mayoría venía directamente de las granjas de los alrededores.
    Retomamos camino y atravesamos la frontera francesa. Cruzamos Perpiñan y no adentramos en un atasco en la autopista A9.
    En principio había un retraso de 10 minutos, después de 30, después de 1 hora y pronto entramos en el rodaje de la típica película de bajo coste sobre un atasco absurdo donde la gente se baja de los coches y hace el tonto de variadas formas. Empezamos parando el motor. Seguimos por bajar de los vehículos. Y cuando estábamos a punto de hacer una paella en la autovía un policía nos desvío a una vía de servicio desde la que pudimos dar la vuelta y colocarnos en dirección España. Desesperaciones varias, por desconocer lo que pasaba, después y tras comer un pollo asado descubrimos que había un incendio, un mega incendio; que la piel del mundo se había dado la vuelta y el infierno afloraba en Francia. Por el cielo se veían pasar los aviones contraincendios. La carretera estaba totalmente cortada.
    Volvimos a Perpiñan y aparcamos para dedicarnos al turismo. No lo disfrutamos. El centro de ciudad no tenía ningún encanto. Decidimos buscar un lugar donde dormir y encontramos un área gestionada por la asociación Anas. Prácticamente un camping, con parcelas amplias, servicios con ducha, bar... Sacamos mesas y sillas y perreamos el resto de la tarde.
    Læs mere