- Tunjukkan perjalanan
- Tambah ke senarai baldiKeluarkan dari senarai baldi
- Kongsi
- Hari 3
- Khamis, 7 Ogos 2025 8:45 PTG
- ☀️ 30 °C
- Altitud: 151 m
PerancisRoussillon45°21’36” N 4°48’22” E
Corremos lo que no corrimos ayer

Ya desde que abrimos un ojo comprobamos las redes sociales: La autovía A 9 estaba abierta. Podríamos volver a viajar e intentaríamos recuperar parte del tiempo perdido... si los elementos y los franceses nos dejaran.
En principio los elementos parecían respetarnos. Y digo en principio porque el inicio del viaje se produjo entre aviones cargando agua para apagar el incendio y terrenos quemados que el día anterior habían saltado la autovía. Como para que nos hubieran dejado pasar por allí.
Pero para que no nos confiemos, tras una hora de viaje vimos una columna de humo que empezaba en el borde de la autovía. Cuando llegamos al lugar, un árbol de al menos 10 metros de altura ardia con ansia. El golpe de calor, a más de 15 metros del árbol nos echo atrás. A partir de ese momento nuestras miradas estaban en la carretera y en el horizonte, por si veíamos nuevos incendios. En cuanto a los franceses, habiendo cruzado España sin un solo frenazo, retención o simplemente ir más despacio, ahora nos metimos en una serie de atascos continuos, a veces con menos de 2 kilómetros entre el final de uno y el inicio del siguiente.
El navegador nos daba opciones que pasaban por mini puentes o mini túneles que suponían retroceder al camino original.
En fin, que las horas no pasaban para el navegador. Para que luego digan que no existen los viajes en el tiempo.
Comimos en un área de la autopista abarrotada de gente y continuamos más camino.
Habíamos arrancado a las 10 de la mañana y eran las 8,05 de la tarde cuando por fin llegamos a un área a 300 kilómetros de Friburgo, nuestra puerta de entrada a Alemania. Además de muchas horas y esfuerzo, hemos pagado 118 € de peaje. Barato viajar por Francia. En Cousance, el pueblo en el que estamos, Carlos y Oliver salieron disparados de la auto y se pusieron a jugar en un área deportiva como poseídos por Azrael y su grupo de colegas de cervezas. Fiona ladraba y les seguía. Estragos del viaje.
Ahora toca ducha, cena y esperamos dormir fresquitos.Baca lagi