- Show trip
- Add to bucket listRemove from bucket list
- Share
- Day 5
- Saturday, August 9, 2025 at 11:10 AM
- ☀️ 25 °C
- Altitude: 933 m
GermanySchluchsee47°48’53” N 8°10’49” E
Entre barrancos y lagos todo es agua
August 9 in Germany ⋅ ☀️ 25 °C
¡Sorpresa! A las 8 de la mañana, cuando salimos a pasear a Fiona, solo quedaban una cuarta parte de las autocaravanas. Una hora y media después, cuando salimos, apenas éramos ocho o nueve de las más de trescientas que pernoctaron allí. No hubo atasco ni nada similar. En el paseo llegamos a una teoría que intentaremos refutar en estos días. Cuando paseábamos por la ciudad universitaria un conejo se nos puso delante, a unos veinte metros. Fiona se activó, tiró de la correa, babeó, se le cruzaron los ojos, pero el conejo ni se inmutó. Nos fuimos acercando y el conejo seguía a lo suyo. Incluso di palmadas para que se fuera antes de que Fiona sufriera un infarto, pero en vano. En fin, que pasamos a su lado y casi le pisamos. Aquí viene la hipótesis que sustenta la teoría: No existen perros en Alemania; son robots para parecer amantes de los animales; o a los perros los someten a electrosok de pequeños y los dejan lelos para que no ladren ni ensucien ni persigan conejos.
Pero pasando al mundo banal de los humanos, nos desplazamos al cañón del Rabena. Una ruta subiendo el curso del río de diez kilómetros, dentro de un bosque de pinos, hayas y abetos. Se llama la Selva Negra porque el bosque es tan denso que en muchos casos no traspasa la luz del Sol. Además, en la edad media, era una zona peligrosa por el variado tipo de bandoleros que la habitaban. No es de extrañar que escritores como los hermanos Grimm crearan historias tan dulces como Hamsell y Gretel.
Pasamos puentes, pasarelas, escaleras, bosque oscuro, prados de hierba interminables y algún que otro pueblo super pintoresco.
También tuvimos que cruzar alguna alambrada eléctrica y un perráncano nos quiso comer. Para Ana se está convirtiendo en tradición.
Tras llegar a la auto nos encaminamos al Titisee (lago Titi, para los que no manejáis el alemán como nosotros) y como no había ni un sitio continuamos al lago mummel.
Otro millón de autocaravanas en un área para veinte, pero las vistas lo merecen. Después de comer nos bajamos al lago. Esta es la playa de los alemanes, por lo que tiene un poco de todo. Barcos de paseo, barcas de pedales, toboganes... Nosotros nos bajamos al agua, que estaba a temperatura alemana. Un bañito rápido, ya casi solos. Los alemanes, sea la época del año que sea, a las seis de la tarde desaparecen y reaparecen media hora después cenando en los restaurantes. A eso de las siete solo quedan los tardones y media hora después ya no se ve a nadie por la calle. Nosotros cenamos a las ocho y media, en un prado absolutamente verde, y los vecinos alemanes nos miraban como si estuviéramos locos.
Dimos un paseo por el pueblo, de cuento total, limpio hasta la exageración y cuidado de forma exagerada, y tras jugar al trivial nos fuimos a dormir.
Hay que destacar un pequeño incidente que nos retrotrae a hace dos años exactamente, pero este sin grabación de vídeo. Carlos comenzó a meterse con su madre ( de vacile, se entiende) y su madre a pedir ayuda. Yo, cual caballero andante de brillante armadura y espada de acero de damasco labrada en plata, fui a defenderla y pretendí darle un puñetazo en la frente a Carlos, pero un error de cálculo convirtió la pretensión en un hecho; y se llevó tal golpe que hubo que ponerle hielo por si acaso. Carlos y yo nos reíamos mientras Ana nos regañaba, aumentando su enfado al calor de nuestras risas. En fin, no entiende a los hombres.Read more
















TravelerDos gañanes !
TravelerGañanes es poco!!🤣