• 3 levadas, 4 shots e uma praia pt. 1

    August 9, 2021 in Portugal ⋅ ☀️ 18 °C

    Queriendo seguir con el ritmo de montañismo, nos dirigimos hacia Rabaçal, lugar donde comienzan dos de las más conocidas levadas de Madeira (Levada das 25 fontes y Levada do Risco). Subiendo 1300m a través de bosques más bien tropicales desde la ciudad costera de Ponta do Sol, llegamos a una meseta con vegetación de estepa y varios molinos de viento, y adentrándonos un poco más hacia el centro de la isla, llegamos a nuestro punto de partida.

    Rabaçal es una casita/restaurante en mitad de la nada a dos kilómetros del aparcamiento (andando o en minibus), llena de turistas guiados por lo que Internet promete ser la levada más bonita de Madeira. La levada es de hecho preciosa, pero como tantos lugares mágicos en estos tiempos, se ve empañada por la presencia casi masiva de gente. Lo que hace más difícil percibir la exclusividad de estar y ser testigo de un lugar como este.

    En nuestro afán por un paseo más solitario, explorador y aventurero, nos desviamos hacia una levada (Levada da Rocha Vermelha) señalizada que los turistas, por miedo a desobedecer los 37 artículos especializados en levadas que han leído antes de venir, ignoran.

    Nos vemos recompensados por un paseo silencioso junto a una levada caudalosa, acabando en lo alto de una cascada atravesada por un puente que hace las veces de levada y camino. Dado el silencio y dada la soledad, decido darme un baño con todas las comodidades.

    En la vuelta bordeando el monte por el otro lado y antes de dar de nuevo con la levada das 25 fontes, también nos desviamos mínimamente para encontrar otro tramo de Ribeira Grande, repleto de truchas y rocas.
    Read more