• Chacao

    21. september 2024, Venezuela ⋅ ⛅ 28 °C

    Nos despertamos después de una noche larga de descanso 😴. El sol brilla ☀️, hace calor, y la cordillera del Ávila se ve esplendorosa desde el apartamento 🏞️. Los padres de Lucía han bajado a comprar arepas y queso 🧀 para desayunar, y en cuanto nos preparamos y nos damos una ducha 🚿, nos ponemos en rumbo al barrio de Chacao.

    El nuevo mercado es un edificio cuadrado de 4 plantas, con muchos puestos tanto de verduras como de carne, pescado, comida, zumos, etc. Es curioso ver que los puestos de frutas y verduras están “especializados”, por lo que hay puestos que solo venden distintos tipos de cebollas y ajos 🧅🧄, otros de plátanos 🍌, de tomates 🍅, de cítricos 🍋🍊, de vegetales de hoja, aguacates 🥑… Cada puesto vende solo un vegetal, pero 6 o 7 tipos diferentes del mismo.

    Nos tomamos un zumito de mandarina con jengibre en mi caso 🍹, y de naranja en el caso de Lucía 🍊. Encontramos también un puesto de Chicha, una bebida espesa que se puede hacer con pasta o con arroz, que es como un arroz con leche pero lo suficientemente líquido como para beberse con pajita 🥤. Está increíble, súper fresquita y con canela. Después de buscar un buen puesto donde comer arepas para nuestro “segundo desayuno”, damos con Cerdo y Sabor, un puesto que hace unas arepas especiales, ya que al hacer la masa, añaden trozos y grasa de chicharrón (parecido a los torreznos o panceta frita) 🐖. Para mí, pido el relleno de Reina Pepiada (obviamente), que consiste en una mezcla de pollo cocido deshilachado, mayonesa y normalmente aguacate, salvo que en este caso no le pusieron 🥪. Estuvo increíble. Acompañamos el desayuno con una bebida de malta Maltín 🥤.

    Visto el mercado, damos un paseo hasta la plaza de Altamira, donde están algunos de los edificios que iban a hacer de esta ciudad un destino turístico en su momento, como el hotel Four Seasons, pero que quedaron solo en un sueño de mal gusto 🏨.
    Les mer