• Galipán y Hotel Humboldt

    21 сентября 2024 г., Венесуэла ⋅ ☀️ 28 °C

    El teleférico de Warairarepano asciende unos 1100m en 15 minutos, a lo largo de 3,5km de cable y hasta una altura de 2105m sobre el nivel del mar 🌊, donde se encuentra El Ávila 🏞️ y el hotel Humboldt, de arquitectura Mid Century y renovado hace poco. Como curiosidad, aquí en El Ávila se encuentra la pista de hielo más alta del mundo, a 2100m ⛸️.

    El viaje en teleférico 🚡 es espectacular, viéndose todo Caracas 🏙️ a lo largo del recorrido. Con este día soleado ☀️ y el sol ya descendiendo, la luz anaranjada baña Caracas mientras nos dirigimos a lo alto de la montaña 🌅. Nada más llegar, agarramos un Jeep 🚙 para que nos lleve a un par de miradores (Vista Caracas y Boca de Tigre) antes de parar en Galipán, un pueblo pintoresco en el medio de la montaña. Allí tomamos una Polar 🍺 y unas fresas con nata 🍓. En el camino de vuelta, nuestro conductor, Franco, puntualiza muy concretamente y para nuestra sorpresa, que todo eso que vemos al otro lado de la montaña, eso grande, azul y lleno de agua, es el mar 😂🌊.

    A las 7 vamos al hotel Humboldt a cenar en el restaurante La Boite, que mantiene la arquitectura y mobiliario de los años 50, con sillas de Arne Jacobsen, Jean Prouvé o Bertoia. Una joya arquitectónica 🏛️ que ha sido respetada durante su renovación.

    La bajada en teleférico 🚡 es igual de espectacular, con la ciudad de noche 🌃 a nuestros pies.

    Por si acaso no habíamos hecho suficientes cosas durante el día, llamamos a Valentina y Vanessa, las primas de Lucía que viven en Caracas, y nos vamos de fiesta 🎉 a COPA'S hasta las 4am 🕓. Visto lo visto, no fue la mejor idea sabiendo que nos teníamos que despertar a las 6am para agarrar el avión a Isla de Margarita 🏝️ – tu destino ideal, el día siguiente. Solo se vive una vez 🤷‍♂️.
    Читать далее