Día 5: Bejil-Ha: El camino del agua

May 12, 2022 in Mexico ⋅ ⛅ 30 °C

Hoy tocó levantarse temprano para salir de Playa del Carmen hacia un pequeño pueblito camino a Tulum llamado Chemuyil, donde nos esperaba nuestra siguiente aventura: Bejil-Ha (el camino del agua en maya), una actividad que descubrimos por Alan x el mundo que consiste en explorar 3 cenotes cercanos, y que por suerte y gracias a los chicos de Bejil-Ha no está masificada (como casi todo en la península de Yucatan 😒). Fue prácticamente una actividad privada, estábamos solo nosotros dos y otra chica 😄. En 7 horas, visitamos los cenotes de la luna y el sol (el primero es totalmente oscuro y el segundo recibe los rayos del sol por una abertura en el techo, a esto deben sus nombres) y por último el cenote templo Mayor, un bonito cenote con muchas cuevas subterráneas y muchos nuevos caminos por descubrir (como lo hicieron nuestros guías 😅 exploramos un camino nuevo 😄), luego comimos frutita y de regreso en el pueblo almorzamos un rico almuerzo casero 🤤. Nuestros guías Miguel y Christian fueron muy cheveres con nosotros, nos explicaron muchas cosas de los cenotes, hicieron muchas bromas (Manu iba a ser la ofrenda a los dioses 😂) y nos transmitieron su emoción por los cenotes. Quedamos más que felices 😊😊Read more