Día 6: Tulum

May 13, 2022 in Mexico ⋅ ☀️ 29 °C

La tarde anterior, luego de Bejil-Ha, llegamos a Tulum, tan cansados, que aunque teníamos pensado después de ducharnos dormir una horita y salir a conocer un poco el pueblo, seguimos derecho durmiendo hasta el siguiente día 😅🙈 (menos mal al otro día nos daríamos cuenta que no nos perdimos de mucho 😂). El día 6 comenzó temprano, ya que vamos a las ruinas de Tulum y lo mejor para ir a las ruinas es ir temprano, antes de que suba el calor, se llenen de gente y se coja el sol de mediodía (a mediodía no hay sombra, como en la tierrita 😅). Solamente unos 10 minutos en carro y ya estamos en el parqueadero del centro comercial contiguo a las ruinas (que a esta hora está solo), y de allí menos de 10 minutos a pie hasta la entrada, donde a esta hora ni fila hay (llegamos tan pronto abren). Las ruinas son super famosas en redes sociales, con el mar azul al lado; lamentablemente había mucho sargazo y las fotos no quedaron tan espectaculares, sin embargo, es algo bonito de ver. Luego de más o menos 2 horas salimos de la zona Arqueológica por la salida hacia las playas, con la intención de buscar algo de tomar, sin embargo, todos los barcitos estaban cerrados 😅 (estaba todavía muy temprano), así que caminamos de regreso hacia el carro y volvimos hasta el hotel a parquear el carro y buscar desayunito, cerca encontramos un carrito donde venden unos desayunos super ricos a buen precio (y que tiene buenas puntuaciones en TripAdvisor 😅), y luego salimos hacia el centro del pueblo a conocer, pensando en encontrar cosas bonitas que ver, tal vez un bar, un buen restaurante para almorzar, pero nada!!! Salvó la patria un puestico de frutas al lado del colegio, donde compramos un super vaso de frutas por 50 pesitos (2,5€), nos sentamos en el parque contiguo y caminamos de regreso al carro. Recogimos el carro y nos fuimos a conocer la zona hotelera, que nos recomendaron que fuéramos en carro para poder ver el mar al lado de la vía, pero ya esta todo construido alrededor y solo queda una angosta vía vehicular en muy mal estado, con una nula vía peatonal, a lado y lado hoteles y bares y nada de vista al mar 😅, así llegamos hasta la entrada a la reserva de Sian Kaan, donde casi no podemos tomar la vía de regreso (que odisea ese paseo 😂). De allí partimos directamente hacia nuestro siguiente punto donde pasaremos 2 dias: Valladolid 😊Read more