Día 12: Walking Tour Ciudad de México

May 19, 2022 in Mexico ⋅ ⛅ 25 °C

Hoy fue día de free walking Tour por la ciudad. A las 10 de la mañana empezaría nuestro tour en español, que al final empezó a las 10:30 y fue en inglés 😅 sólo éramos 4 y una chica no hablaba español 😅. Aprovechamos el retraso para conocer la Catedral por dentro 😁. Ciudad de México fue construida encima del lago de Texcoco, por lo que el suelo no es muy estable y literalmente se está hundiendo, eso lo puede ver uno dentro de la Catedral, que tiene partes que están muy torcidas 😅. Más o menos 3 horas duro el tour donde conocimos el zócalo, templo Mayor, el palacio de correos, la torre latinoamericana, el palacio de Bellas artes, comimos quesadilla 😁 y aprendimos sobre la historia de esta interesante ciudad (sabían que México tenía un dictador? Y fue de los mejores dirigentes que ha tenido el país 😯). Terminado el tour, caminamos por la peatonal hasta el zócalo y luego quisimos entrar al palacio de Bellas artes, pero había un evento, así que nos dijeron que abría al público a las 2 de la tarde, y a las 2 nos dijeron que a las 3 😒 (a las 3 dirían que a las 4 y ya a las 4 dirían que ya no abren? 😒😒) así que buscando cosas interesantes por hacer encontramos el museo del Tequila en la Plaza Garibaldi , y decidimos ir allí. Es un pequeño pero interesante museo, donde explican el proceso de fabricación del tequila y el Mezcal (y la entrada incluye degustacion de las 2 😁). Luego del recorrido pasamos a la degustacion en el bar del museo (donde nos tomamos una cervecita 😅) observando la plaza Garibaldi, si quieres escuchar a los cantantes debes pagar por canción, el más barato costaba 100 pesos 🙈, pero a esta hora no habían muchos cantantes, y los Mariachi apenas empezaban a llegar. Terminado nuestro recorrido, compramos un Mezcal para llevar a casa 😁. Lamentablemente la plaza y sus alrededores no son un sitio muy agradable, en el que quisieras estar de noche 😕. De cena hubo 2 ricos y baratos tacos (cada un 19 pesos), uno de suadero y uno campechano (para cada uno la mitad de cada uno 😂) en "los Cocuyos" un puesto de tacos famoso porque salió en la serie de Netflix "las crónicas del taco" (y nos atendieron las mismas personas que salen en la serie 😆), luego un rico pero picante pozole con agua de horchata 🤤, y de postre unos ricos churros con chocolate y malteada de fresa en la churrería el moro. Al final del día y con casi 25000 pasos, caímos totalmente cansados a dormir.Read more