Autobús nocturno a Antofagasta

July 31, 2023 in Chile ⋅ ☀️ 18 °C

🇪🇸
    Ayer dejamos de nuevo el hermoso Valle del Elqui y volvimos a La Serena (esta vez el viaje fue mucho más corto, sin problemas intestinales). Al llegar a la terminal de autobuses, nos dirigimos inmediatamente al centro comercial de al lado, donde compramos algunos comestibles para el viaje siguiente, tuvimos un poco de tiempo libre y comimos algo caliente para la noche. Tras una espera suficientemente larga, volvimos a la terminal de autobuses, donde embarcamos el autobús nocturno a Antofagasta. Sorprendentemente, no hizo tanto frío durante el viaje como nos temíamos, lo que nos habría permitido dormir más cómodamente. Sin embargo, no fue realmente cómodo, por lo que llegamos bastante cansados a Antofagasta sobre las 07:00. Allí nos dirigimos inmediatamente a nuestro hotel, donde en realidad sólo queríamos depositar nuestras mochilas para visitar un poco la ciudad. Pero como nos permitieron ir directamente a nuestra habitación por un pequeño recargo, la visita turística fue sustituida por el sueño y así aprovechamos este día para relajarnos. De todas formas, no habíamos notado nada especial en Antofagasta.

🇨🇭
    «Nachtbus nach Antofagasta»

Gestern verliessen wir wie erwähnt das schöne Elqui-Tal schon wieder und fuhren zurück nach La Serena (die Fahrt fühlte sich dieses Mal - ohne Darm-Probleme - einiges kürzer an). Beim Busterminal angekommen machten wir uns gleich auf den Weg zum danebenliegenden Einkaufszentrum, wo wir noch einige Lebensmittel für die Weiterreise einkauften, ein wenig Zeit überbrücken mussten und etwas Warmes zu Nacht assen. Nach genügend langer Wartezeit ging es zurück zum Busterminal, wo wir den Nachtbus nach Antofagasta bestiegen. Erstaunlicherweise war es während dieser Fahrt gar nicht so kalt wie befürchtet, was ein angenehmeres Schlafen erlaubt hätte. Wirklich bequem war es allerdings trotzdem nicht und so kamen wir ziemlich müde um ca. 07:00 Uhr in Antofagasta an. Dort suchten wir sogleich unser Hotel auf, wo wir eigentlich nur unsere Rucksäcke deponieren wollten, um die Stadt ein wenig zu besichtigen. Da wir gegen einen kleinen Aufpreis jedoch direkt in unser Zimmer durften, wurde die Sightseeing-Tour durch Schlaf ersetzt und so nutzten wir diesen Tag zur Erholung. Wir hatten in Antofagasta ohnehin nichts Spezielles notiert.