Satelit
  • Hari 344

Salar de Uyuni

18 Ogos 2023, Bolivia ⋅ 🌬 13 °C

🇪🇸
    Nuestro último día del viaje a Uyuni comenzó bastante temprano y sin desayuno en el alojamiento. Fuimos directamente al Salar de Uyuni, donde disfrutamos de un amanecer precioso, pero amargamente frío. Por supuesto, una primera pequeña sesión de fotos ya estaba en la agenda. Antes de que pudiéramos dirigirnos a la segunda parada, tuvimos que empujar al segundo coche de nuestro grupo porque parecía que había algunos problemas. También vale la pena mencionar que en realidad habíamos reservado el tour directamente a través de Cordillera Traveler (el proveedor más sensato según la guía), pero terminamos viajando con la agencia White and Green International Travel (lo que no nos molestó mucho en retrospectiva, pero probablemente fue una de las razones de la recogida temprana el primer día...). Después de empujar el coche, fuimos directamente a la isla de Incahuasi, donde hay innumerables cactus centenarios. Una caminata de aproximadamente una hora por la isla fue seguida de un maravilloso desayuno en el salar más grande de nuestro planeta.

Bien fortificados, continuamos (tras otro empujón del coche...) por el Salar, donde hicimos otra parada algún tiempo después. Allí hicimos la parada fotográfica obligatoria para las famosas fotos en perspectiva. Hay que decir que en realidad es más divertido fotografiarlos que su aspecto posterior. 🙈 Con unas cuantas fotos en el equipaje, continuamos por el interminable salar (¡qué lugar más bonito de nuestro planeta!) hacia Colchani, donde nos detuvimos poco antes de llegar en las conocidas banderas (encontramos la suiza, pero desgraciadamente no la española), el primer hotel de sal y el monumento al Rally Dakar. En el pueblo junto al salar, estaba prevista una breve parada para ir de compras (como la mayoría de los turistas). La última parada de nuestro recorrido fue el cementerio ferroviario cerca de Uyuni, otro lugar muy conocido. No nos impresionó especialmente, y tras una breve visita a algunos trenes, ya teníamos el último almuerzo incluido del tour. Después, nos dirigimos a la estación de autobuses, donde nos despedimos de nuestros amigos italianos y afortunadamente y contra la información de nuestro guía turístico, pudimos abordar un Rapidito con dirección a Tupiza.

🇨🇭
    «Salar de Uyuni»

Unser letzter Tag der Uyuni-Tour startete ziemlich früh und ohne Morgenessen in der Unterkunft. Es ging nämlich direkt in Richtung Salar de Uyuni, wo wir einen wunderschönen, aber bitterkalten Sonnenaufgang geniessen durften. Natürlich stand bereits eine erste kleine Fotosession auf dem Programm. Bevor wir uns auf den Weg zum zweiten Stopp machen konnten, musste allerdings das zweite Auto unserer Gruppe angestossen werden, da es anscheinend einige Probleme gab. Ebenfalls zu erwähnen gilt, dass wir die Tour eigentlich direkt über Cordillera Traveler (war gemäss Reiseführer der vernünftigste Anbieter) gebucht hatten, aber schlussendlich mit der Agentur White and Green International Travel unterwegs waren (was uns im Nachhinein nicht sonderlich störte, aber wohl mit ein Grund für die verfrühte Abholung am ersten Tag war…). Nach dem Anschieben des Autos ging es auf direktem Weg zur Insel Incahuasi, wo es unzählige jahrhundertealte Kakteen gibt. Nach einer rund einstündigen Wanderung über die Insel folgte ein wunderbares Morgenessen auf der grössten Salzpfanne unseres Planeten.

Gut gestärkt ging es anschliessend (nach erneuter Auto-Anschiebung…) weiter auf dem Salar, wo wir einige Zeit später einen weiteren Halt einlegten. Dort nämlich stand der obligate Fotostopp für die weltbekannten Perspektiv-Fotos an. Dazu muss gesagt werden, dass es tatsächlich lustiger ist, diese zu schiessen, als sie im Nachhinein aussehen. 🙈 Mit einigen Schnappschüssen im Gepäck ging es dann weiter auf der endlosen Salzpfanne (was für ein schöner Fleck unserer Erde!) in Richtung Colchani, wo es kurz vor Erreichen noch einen Zwischenstopp bei den bekannten Flaggen (die Schweizer-Flagge haben wir gefunden, die spanische leider nicht), dem ersten Salzhotel und dem Rallye Dakar-Monument gab. Im Dorf neben der Salzpfanne stand dann ein kurzer Shopping-Halt (wie bei den meisten Touristen) auf dem Programm. Als letzten Stopp unserer Tour sollte mit dem Eisenbahnfriedhof bei Uyuni ein weiterer bekannter Ort folgen. Nicht sonderlich angetan und nach kurzer Besichtigung einiger Züge gab es bereits das letzte inkludierte Mittagessen der Tour. Danach ging es für uns in Richtung Busbahnhof, wo wir uns von unseren italienischen Kollegen verabschiedeten und wir zum Glück und entgegen der Info unseres Tour-Guides ein Rapidito in Richtung Tupiza besteigen konnten.
    Baca lagi