Satelit
Tampilkan pada peta
  • Hari 4

D5🇫🇷: Egisheim, Turkheim & Colmar

5 Desember 2023, Perancis ⋅ ☁️ 6 °C

Hoy nos ha despertado la alarma de incendios del hotel (¿?¿?) de la habitación de al lado. Así que eran las 07.20 y ya nos quedamos despiertos. Nos fuimos a desayunar cerca de donde fuimos ayer, 🥐 y chocolate ☕️.

Hoy la ruta era de 3 pueblos.

Empezamos por Eguisheim, el pueblo que vimos hace 2 días por la noche y que estaba vacío. Supuestamente es el pueblo con más encanto de Alsacia. Aparcamos en el mismo sitio (ya tenemos nuestros truquillos) y fuimos a ver el pueblo. Estaba más animado que el otro día, y a veces salía un poco el sol y se veía muy bonito. Hicimos la vuelta completa al pueblo (tiene forma redonda) y paseamos por otras calles que interseccionaban con este circuito. Aquí había otra plaza que se proclamaba inspiración de la Bella y la Bestia. Vimos una exposición de arte y una pequeña iglesia en esta plaza del pueblo (segunda foto). El pueblo es bonito y tiene mucha concentración de casas típicas, pero no se queda como mi favorito.

Tras el paseo por Eguisheim nos fuimos a Turkheim, un pueblo muy bonito muy cerca también. Dejamos el coche muy cerca y nos recorrimos el pueblo entero, en casi todo el recorrido sólos, visitando las calles con sus casas típicas (fotos 4,5,6,7). Me gustó bastante la verdad. Aunque el mercado de Navidad también estaba cerrado.

Íbamos a almorzar en Munster, pero cambiamos la reserva a la cena y nos fuimos a almorzar a Colmar, a los mercados navideños. Yo me pedí un choucroute con salchicha, y Lau una Poêlée (unas patatas con bacon y salsa de queso) muy típicas de la Alsacia. Estuvimos paseando por la ciudad, en un día despejado por unos minutos. (Fotos 8,9)

Vimos un Free Tour, a las 15.00, que estaba lleno, pero aún así al ir nos dijeron que había plaza, por lo que nos explicaron un poco la ciudad mientras volvíamos a pasear por ella. El Tour fue un poco meh, casi nos explicaban más qué dulces hay, más que la historia de Colmar o la Alsacia. Pero estuvo bien pasear y que nos explicasen algunas cosas.

Al acabar hicimos nosotros un pequeño paseo y ya nos fuimos al hotel a hacer una parada antes de ir al restaurante de la cena.

La verdad que me equivoqué un poco al pedir, aunque las carrilladas de ternera estaban muy ricas, pero venían con unas verduras, principalmente nabo, semi cocidas y un poco difíciles de comer. De postre nos pedimos la tarta con arándanos (última foto) y nos vinimos de vuelta al hotel.
    Baca selengkapnya