D8🇩🇪: Frankfurt

December 9, 2023 in Germany ⋅ ☁️ 8 °C

Nos despertamos tempranito, 06:40 la alarma, para ir a devolver el coche. Tenemos que dejarlo en la estación de tren, dejar la llave en el buzón, e ir corriendo a coger un Blablacar.

Por los pelos, 5 minutos tarde, llegamos al parking donde nos recoge Vincent. Viajamos con él y su pareja que son súper majos. El viaje es entretenido y hablamos un poco con ellos. Mi francés está muy oxidado, lo entiendo todo todo pero me cuesta expresarme con fluidez, y algunas palabras no se me vienen a la cabeza. Una pena :(.

Llegamos a Frankfurt, y nos dejan cerca de una parada de tranvía a petición nuestra, y nos vamos al hotel. Para nuestra sorpresa, no hay recepción para dejar las mochilas y hasta las 15.00 no se puede hacer el check in, así que nos vamos con el peso a dar un paseo.

Empezamos por un kebab. En Alemania los kebab son otra historia, increíble. Carne de verdad, especiada, hecha en una brasa, con trozos de verdura fresca. Top. Terminamos y nos vamos hacia el barrio al otro lado del río, Sachsenhause, donde paseamos y vemos algunas calles que conservan muchas casas de antes de los bombardeos de la IIGM. Después de pasear nos vamos a la plaza del ayuntamiento, donde empieza el Free Tour.

El guía es muy majo, muy explicativo y honesto, y nos va contando los entresijos de la vida de Frankfurt, pero sobre todo su historia (con enfoque en la Edad Media, que como él decía, no todo en Alemania es nazismo y 2ª Guerra Mundial). Visitamos todos los monumentos y calles importantes, antes de despedirnos del tour ya con la lluvia bien entrada (últimos 45min lloviendo). Aprovechamos para ir al hotel y dejar las mochilas, y prepararnos para salir, ya haciéndose de noche, hacia los mercados navideños. Probamos una salchicha Frankfurt, una masa frita a base de patata/cebolla, una mazorca, una Bradburst y un vino de manzana típico de Frankfurt. Seguimos paseando, pero cuando la lluvia ya es importante decidimos volvernos y cerrar así el turismo de este viaje.

Volvemos al hotel y preparamos las maletas ya que mañana nos volvemos para Sevilla