• Viviendo a bordo del Osiana Alo, día 1

    19 Julai 2024, Selat Sumba ⋅ ⛅ 25 °C

    🇪🇦Ana:
    Empieza la mayor de las aventuras hasta ahora: embarcamos en el Osiana Alo, dónde pasaremos los siguientes tres días navegando por las islas de Komodo, haciendo snorkel y descubriendo el parque nacional. La verdad es que, con mi historial de mareos, la idea me inquietaba mucho al principio, pero llevo un buen cargamento de Biodramina, y muchas ganas de disfrutar.

    Nuestro primer día en el barco ha sido ya fantástico. Nuestro grupo se compone de una familia de ingleses, tres chicas también inglesas, dos checos, una indonesia y una canadiense. Nos acompaña una tripulación de seis personas, siempre con sonrisas en la cara.

    El plan de hoy ha consistido en dos sesiones de snorkel, y un banco de arena en medio del mar. Durante la primera sesión hemos visto unos corales preciosos, con miles de peces, estrellas de mar, y una tortuga que ha pasado a saludarnos. Una medusilla delgada, en forma de hilo, me ha acariciado la pierna. ¡Qué pilla!
    Volvemos al barco, y al cabo de un par de horas navegando llegamos al "Manta Point", donde nos volvemos a lanzar al agua. ¡Qué espectáculo! Hemos visto tortugas, que son elegantísimas, y tres tiburones han pasado bajo nuestros pies. Mágico. Era como estar en un acuario. No hemos tenido suerte con las mantas, pero otra vez será. No puedo estar más agradecida de lo que nos ha enseñado el mar.
    Para terminar, damos un paseo por el banco de arena, que está lleno de cangrejos, y despedimos el día con una puesta de sol preciosa, y para cenar... pescado a la brasa. Por cierto, ¡la comida en el barco está riquísima! Todo basado en arroz, por supuesto, pero todo riquísimo. Nos dan hasta merienda: zumo de fruta de dragón, y platano frito con queso y chocolate.

    Después de la cena, nos vamos a dormir directos, que mañana nos espera un día completísimo.
    Baca lagi