• Gili Air, nos has enamorado

    26.–28. heinäk. 2024, Indonesia ⋅ ⛅ 30 °C

    🇪🇦 Ana:
    La llegada a esta pequeña isla es digna de contar por aqui. Decidimos cogernos el barco público, dónde van siempre los locales, gracias a una recomendación de nuestro taxista. La amable señora de la taquilla, nos dijo que el barco saldría "en una media hora, ya que aún esperaban vender unos 20 tickets más". Ya eramos unas 15 personas esperando, y cuando vimos el barco, lo primero que pensamos, es que allí no cabía tanta gente. Ante nuestro asombro, unos hombres en el puerto empiezan a cargar el barco con diversas mercancías: cajas y cajas de fruta, arroz, papel higiénico y más cosas para los hoteles y restaurantes. El centro del barco está lleno. Ante nuestra mirada perpleja, llega un remolque más con... ¡bicicletas! Empiezan a subir unas 10 bicicletas nuevas y una moto eléctrica al barco, y al terminar, dan paso a los pasajeros. Increíble pero cierto: cupimos todos. Las mochilas se acoplaban encima de las cajas, y los pasajeros en los costados del barco. Nos encantó.

    La verdad es que no tenemos muchas fotos de estos últimos dos días, pero han sido una maravilla. Gili Air es una de las tres pequeñas islas del norte de Lombok, famosas por sus playas de agua cristalina, las posibilidades que brinda de ver tortugas y corales en sus mismas costas, y el hecho de que en estas islas, ¡no hay vehículos a motor! Algo increíble en este país de motos. Los carros de caballos cargan con lo que haya que llevar, y esto hace la isla un sitio tranquilo y paradisíaco.

    Un tour de snorkel nos llevó a distintos puntos de las tres islas, y tuvimos la oportunidad de ver a otras tres tortugas.

    La primera noche, en dar la vuelta a la isla a pie, tardamos una hora y media. La segunda noche, a caballo, fue mucho más rápido 😂 ¡primera sorpresa de Julian por mi cumple!

    Es domingo y mañana Julian teletrabaja, así que nos ponemos en camino a nuestra casi última parada: Bali de nuevo, esta vez, un poco más.
    Lue lisää