Argentina
Espinillo

Villa General Belgrano 🇩🇪🏘️🍺

May 5, 2023 in Argentina ⋅ ☁️ 18 °C

Nueva provincia: Córdoba 🚙💨 y nos recibe un tiempo un poquito de 💩 con muchas nubes e incluso un poquito de lluvia 🌧️

Tras más de 7 horas de viaje llegamos a Villa General Belgrano ✊🏼

🤓 Se trata de una pequeña ciudad con arquitectura típicamente bávara (de Baviera, Alemania), surgida de sus primeros pobladores: inmigrantes alemanes 🇩🇪 (127 familias), que convirtieron a Villa General Belgrano en la mayor colonia alemana en toda Argentina. También fue el destino de 34 familias suizas 🇨🇭, 25 italianas 🇮🇹 y 19 austríacas 🇦🇹

Esta inmigración masiva de diferentes países europeos hizo del lugar una referencia arquitectónica y turística única de tradición alemana en la Argentina en la que la fiesta principal es por supuesto el Oktoberfest 🙉🍻

De hecho, aquí está todo construído en madera y está prohibido el uso de de plástico en las pancartas con nombres de cualquier negocio. Absolutamente todo está tallado en madera 🪵

Damos una vuelta por el pueblo de noche y sinceramente estoy más impresionado de lo que me gustaría admitir 😲 Las calles son bastante uniformes desde un punto de vista urbanístico, muy limpias y con un estilo único.

Pasamos por varias tiendas y acabo comprando una mochila para matera 🎒🧉 (para llevar mi termo, yerba y mate). Nos tomamos varias cervezas artesanales en diferentes bares al más puro estilo alemán y cenamos en un restaurante que Achraf y Andrea conocían de la última vez que estuvieron aquí 😁

Para respetar la tradición, volvemos un poquito "en pedo" al hotel 😂 estoy increíblemente contento de haber hecho una parada en este precioso pueblo 😍

Espinillo