Argentina
Departamento de Río Cuarto

Roadtrip Tag 6 und 7 - Merlo

February 28 in Argentina ⋅ ⛅ 25 °C

Tag 6 und 7 waren auch schon die letzten Tage unseres Roadtrips. Wir haben sie in Merlo verbracht, einem kleinen Ort in der Provinz San Luis. Hier hat es uns wieder richtig gut gefallen.
      Als Unterkunft haben wir ein kleines Häuschen gebucht, von dem aus wir Touren in die Berge (2500m) und seine Flussbetten unternommen haben.
      Morgen geht es dann zurück nach Cordoba unserem Ausgangspunkt und mit dem Flugzeug weiter nach Salta.

6. ve 7. günler yolculuğumuzun son günleriydi. Bu günleri San Luis eyaletinde küçük bir kasaba olan Merlo'da geçirdik. Burada yine çok keyif aldık.
      Konaklama yeri olarak küçük bir ev tuttuk ve buradan dağlara (2500 metre) ve nehir yataklarına doğru turlara çıktık.
      Yarın başlangıç noktamız olan Cordoba'ya döneceğiz ve uçakla Salta'ya devam edeceğiz.

Sierra de los Comechingones 🌬️🌄🦊

April 30, 2023 in Argentina ⋅ ⛅ 10 °C

No nos damos cuenta de la hora que es y que nuestro plan era ir a ver el atardecer a la sierra 🙉

Nos terminamos el champagne y nos bebemos un shot de café sin saborear 😂 porque quedan 15 minutos de sol ⏳

Derrapando y adelantando coches por el camino, subimos hasta el Mirador del Sol (el nombre es perfecto para este momento) 🤓

Recuerdo que Lili en casa decía que el su móvil decía que había viento en esta zona pero el tiempo estaba muy calmado en casa. Por supuesto que todo el viento está en la sierra y me tengo que poner gafas de sol solo para que no me entre tierra en los ojos 👀

🤓 Concretamente estamos en la Sierra de los Comechingones, llamada así porque a la llegada de los conquistadores españoles en el siglo XVI, los habitantes de esta zona eran conocidos como los barbudos comechingones. Muy pronto la población se mixogenizó, pasando por criollos, hasta llegar a los gauchos serranos en el siglo XVII.

Llegamos justo a tiempo para ver la puesta de sol mientras el nos hacemos un lifting facial gracias al viento de la Sierra de los Comechingones 😃

"Cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo", y cuando el sol desaparece tras la Sierra de las Quijadas también, así que volvemos a casa para cenar otro plato típico (de origen italiano): La Pascualina 🇦🇷✌🏼 con espectáculo de Tango incluido 💃

Para cerrar el día, vamos a un bar con cervezas artesanales cerca de casa y nos acostamos un poquito tarde pero con las maletas ya preparadas 😎

Empanadas argentinas 🥟🤤

April 29, 2023 in Argentina ⋅ 🌙 19 °C

A la desesperada porque nos hemos dado cuenta en el último momento, vamos a buscar un lugar para cambiar dinero en la ciudad, porque los dos días siguientes son festivos 🚙💨

Por supuesto no encontramos ninguno y nos volvemos a casa tras la puesta de sol. Pequeña apreciación a la conductora Andrea, ya que Achraf y yo nos hemos pasado (mucho) con la bebida hoy 🥲

Para compensar este fiasco 😂 vamos a un restaurante local para pedir una considerable cantidad de empanadas 🥟 que cenamos mientras bebemos el vino y las cervezas que han sobrado.

Qué felicidad ver que en todos los lugares tienen opciones vegetarianas y lo que iba a ser una comida ligerita después del asado se convierte en una comida consistente y tradicional para cerrar este día.

Llegada a Rincón del Este🧉🌳🐈

April 29, 2023 in Argentina ⋅ ☀️ 21 °C

🕕 6 am cuando llegamos a Merlo (provincia de San Luis) y el padre de Andrea nos lleva a casa, en una urbanización anexa conocida como Rincón del Este 🏘️

Yo tengo muchísimas ganas de dormir porque en el bus he dormido de forma muy intermitente pero ya está amaneciendo así que todos pensamos más en desayunar 😆

Achraf, Andrea y yo vamos a buscar el desayuno al centro de la ciudad y desayunamos todos juntos unas "facturas" 😂 en casa. No hay nada mejor que comer tranquilamente en una casa acogedora. Cafés, pasteles y medias lunas 😋☕🥐

La Villa de Merlo se encuentra al pie de las Sierras de los Comechingones, que cortan el paso de las corrientes del aire húmedo del océano Atlántico.

Aparentemente, este factor, sumado a su altura sobre el nivel del mar y a una estable temperatura media anual, se conjugan para provocar esa famosa –y tan buscada - saludable y grata sensación de bienestar.

Es por esta razón que las Sierras de los Comechingones es uno de los 3 microclimas más importantes del mundo después de Suiza y algunas zonas de la costa Californiana en los Estados Unidos.

Después de esta clase de historia y geografía 😂 Andrea y yo vamos a hacer las compras para el Asado por el cumple de su padre.

Sale el sol en Merlo y comenzamos con los preparativos para el Asado. Para ir calentando motores, nos armamos unos mates mientras van llegando los invitados 🧉😎

Einmal 👩‍🔧Fiat-Service bitte...

March 25 in Argentina ⋅ ☀️ 29 °C

In der Fiat 👩‍🔧Service-Werkstatt...

Heute hat unser "MeRo" seinen Service bekommen...

Wir haben die Werkstatt im Vorbeifahren gesehen, und spontan angefragt wann ein Service-Termin zu bekommen sei.

Tja, und dann ging es schnell, wir konnten "MeRo" direkt dort lassen. Etwa 5 Stunden später stand er zur Abholung bereit.

Sehr nette Leute in dieser Filiale! Unser großer Vorteil, es gab einen Kollegen der sehr gut Englisch konnte.👍 Das machte die Kommunikation für uns entschieden leichter!😅

Mit festem Händedruck (für Melanie plus Umarmung😳🤗) werden wir verabschiedet und reisen weiter.

Später eröffnet Melanie, sogar noch ein kleines ein Präsent von einem der Servicetechniker bekommen zu haben.🤭

Es handelt sich dabei
      um einen 🥳Reifenluftmesser!!!🥳

Das Wichtigste ist, dass unser "MeRo" wieder "durchatmen" kann. Der Luftfilter war, wie erwartet, definitiv fällig. Kein Wunder, bei den staubigen Pisten, die wir ihm bereits zugemutet haben.

Mirador del Árbol Caído 🌳🌄🗿

May 7, 2023 in Argentina ⋅ 🌙 15 °C

A diferencia de la última vez, esta tarde hay muy poquitas nubes, por lo que Andrea y yo decidimos ir a ver la puesta de sol a la sierra⛰️

Se nos acaba haciendo tarde y vamos derrapando, como la última vez subiendo la carretera 🚙💨

Al tratarse de una carrera contra el tiempo, nos quedamos en un punto más bajo del mirador al que íbamos, sin saber que iba a ser genial también 😃

🤓 Se trata del "Mirador del Árbol Caído": aquí un árbol se cayó una vez y se quedó en posición horizontal. Antes de que alguien viniera a retirarlo, el árbol enderezó algunas de sus ramas, así como sus raíces, que volvieron a entrar en la tierra. La creencia popular es que, cuando el árbol cayó, algunas de sus raíces quedaron dentro de la tierra y por eso tuvo la fuerza suficiente como para sobrevivir y buscar la forma de "enderezarse" y seguir creciendo, incluso estando su tronco principal de forma horizontal 😯

Vemos la puesta de sol rodeados de varios grupos de turistas y después formamos una torrecita tipo dolmen en un espacio dedicado a eso precisamente. Le pongo 7 piedras (hoy es 7 de mayo) para hacer un verdadero ritual de despedida y teniendo cuidado de no tirar ninguna otra torre 😂

Ya en casa, preparo mi equipaje y pedimos empanadas para cenar. Esto si es una buena despedida 🤤🥟🍷

Por la noche me subo en el bus que me llevará a Buenos Aires y me despido de todos, Jorge, Omar, Achraf y Andrea, que vienen a despedirse de mí a la estación 💙

Villa General Belgrano 🇩🇪🏘️🍺

May 5, 2023 in Argentina ⋅ ☁️ 18 °C

Nueva provincia: Córdoba 🚙💨 y nos recibe un tiempo un poquito de 💩 con muchas nubes e incluso un poquito de lluvia 🌧️

Tras más de 7 horas de viaje llegamos a Villa General Belgrano ✊🏼

🤓 Se trata de una pequeña ciudad con arquitectura típicamente bávara (de Baviera, Alemania), surgida de sus primeros pobladores: inmigrantes alemanes 🇩🇪 (127 familias), que convirtieron a Villa General Belgrano en la mayor colonia alemana en toda Argentina. También fue el destino de 34 familias suizas 🇨🇭, 25 italianas 🇮🇹 y 19 austríacas 🇦🇹

Esta inmigración masiva de diferentes países europeos hizo del lugar una referencia arquitectónica y turística única de tradición alemana en la Argentina en la que la fiesta principal es por supuesto el Oktoberfest 🙉🍻

De hecho, aquí está todo construído en madera y está prohibido el uso de de plástico en las pancartas con nombres de cualquier negocio. Absolutamente todo está tallado en madera 🪵

Damos una vuelta por el pueblo de noche y sinceramente estoy más impresionado de lo que me gustaría admitir 😲 Las calles son bastante uniformes desde un punto de vista urbanístico, muy limpias y con un estilo único.

Pasamos por varias tiendas y acabo comprando una mochila para matera 🎒🧉 (para llevar mi termo, yerba y mate). Nos tomamos varias cervezas artesanales en diferentes bares al más puro estilo alemán y cenamos en un restaurante que Achraf y Andrea conocían de la última vez que estuvieron aquí 😁

Para respetar la tradición, volvemos un poquito "en pedo" al hotel 😂 estoy increíblemente contento de haber hecho una parada en este precioso pueblo 😍

Pueblitos de Merlo 🐎🧉🌤️

April 30, 2023 in Argentina ⋅ ☁️ 20 °C

Claramente hoy hace un día bastante nublado, confirmación de que ayer era el día perfecto para el asado 😌

Vamos todos a hacer un tour por los alrededores de Merlo 🚙💨 empezando por el Mirador del Sol, un punto panorámico desde el que se ven las sierras que rodean la ciudad. Sin embargo, no es el día perfecto para ver la hora en él, ya que no hay luz del sol 😆

Pasamos por varios pueblecitos como Pasos Malos, Piedra Blanca, Carpinteria, Los Molles y Cortaderas ⛅

Durante el recorrido hacemos una parada en una tienda de artesanías que parece una casa de cuento y aprovecho para comprar mi primer matecito de madera🧉😍 que empiezo a "curar" desde que llegamos a casa.

Antes de volver, vamos a comprar Sándwiches de Miga, muy típicos de la región y en casa almorzamos piononos 🤤 con uno de los mejores vinos del mundo (según Vivino) 🍷

🤓 Dato curioso: en Pasos Malos vemos un restaurante que se llama "No tire Godoy" 👀 El nombre llama la antención, pero detrás del nombre hay una historia aún más curiosa:

Todo comenzó con un litigio por unas tierras, entre las familias Godoy y Romero, que incluso llegaron a las armas para "resolver" el pleito sobre una tierra y unas propiedades. Una familia ponía un alambrado para agrandar sus tierras y la otra lo cortaba por las noches e incluso llegaron a intercambiar insultos y amenazas.

Cuando un periodista y un camarógrafo de América TV llegaron al lugar para cubrir la historia, fueron recibidos a balazos y tiros.

El enviado comenzó a gritar “No Tire Godoy”, "No Tire Godoy", "Todos al suelo, no tire Godoy, yo no soy Romero, soy de la tele... Facundo Pastor”.

Este evento tuvo una gran repercusión en la región y la frase quedó acuñada como el nombre del restaurante.

Asado 🇦🇷 Cumpleaños de Don Omar 🌞🙉🍷

April 29, 2023 in Argentina ⋅ ☀️ 25 °C

Llega la hora del buen asado argentino 😃 y también la pesadilla para un vegetariano (Obviaré esta última parte por unas horas, todo sea por la inmersión cultural).

La carne en la parrilla y cerveza y vino en todos los vasos 🍻 al final nos juntamos un buen grupo y cocinamos mucha variedad de comida.

Me sorprende ver cómo el asado aquí es considerado un arte todo gira en torno a él y puede durar toda una tarde. El tiempo es maravilloso hoy, con cielo despejado y estamos hasta en pantalón corto 😎

Me reconforta mucho ver cómo se trata de un momento sin normas, para relajarse, disfrutar de buena comida y pasar tiempo con seres queridos. El ejemplo más claro es ver a Omar, el padre de Andrea, tan feliz al haber reunido a amigos y familia hoy y sin duda vamos a tener recuerdos muy bonitos de este día ❤️

Regalos por el cumple de Omar 🎁👴🏼🥐

April 30, 2023 in Argentina ⋅ ☁️ 20 °C

Achraf y yo caímos rendidos anoche pero hoy nos despertamos nuevos. Andrea y su viejo han preparado ya el desayuno así que llegamos con los regalos y nos sentamos a la mesa 😃

Creo que de las cosas que más me están gustando de Argentina son los desayunos. No entiendo cómo desayunamos tan salado en España si lo mejor es comer dulces por la mañana 🤤

En señor Don Omar 😂 recibe hoy los regalos de Andrea, Achraf y míos y me da mucha ternura 🥹 me recuerda a mamá y papá cuando reciben regalos en Navidad y pensar que Omar tiene unos 15 años más y está en perfectas facultades me hace pensar que ojalá mis padres lleguen a esta edad como él 😊

Departamento de Río Cuarto, Departamento de Rio Cuarto