• Day 3

Metromover y Metrorail

February 3, 2017 in the United States ⋅ 🌙 21 °C

Ya nos sentimos casi como nativos. Hemos aprendido tomar el transporte público sin investigar la ruta previamente y solo mirando los avisos y paradas de bus. Lo mejor es la interconexión, entre varios medios.

Esta el metromover (gratuito), que es un vagón eléctrico autónomo, que recorre el downtown de la ciudad en tres circuitos cerrados y conecta con las estaciones del metrorail. Éste último tiene dos líneas, naranja y verde, que sirven para abarcar la ciudad de norte a sur rápidamente. La linea naranja, ligeramente va al oeste hasta el MIA Airport.
    Para todo lo demás, existe el metrobus, con muchas rutas, por calles y avenidas.

El metrobus es lento, principalmente porque Miami, al ser cuadriculada, tiene muchas intersecciones lo que obliga a muchos semáforos, de ahí que existen las Highways y Expressways, que generalmente tienen pasos elevados. Lo otro es que la gente usa el carro para todo, la mayoría van con un solo ocupante.

La gente en general conduce muy bien, no pita y guarda las filas en los atascos. En general ceden el paso a peatones, (igual que en GTA!), sin embargo, en algunos cruces peatonales, es difícil cruzar cuando hay un flujo continuo de vehículos a pesar que se aprieta un botón ubicado en un poste para parar el tráfico.