Satellite
Show on map
  • Day 16

    El museo Dali

    February 16, 2017 in the United States ⋅ ☀️ 17 °C

    La mayor cantidad de obras de Dalí, fuera de España. Los esposos Morse, fueron mecenas y amigos de Dalí. Coleccionaron tantas obras que alguien les sugirió crear un museo. Finalmente lo instalaron en ST Pete por recomendación de un amigo.
    Los Jueves después de las 5 pm el costo ($10) de la boleta se reduce en un 60%.

    Existen algunas obras famosas del artista, de toda su trayectoria, como el retrato de A. Lincoln a 20 metros, el descubrimiento de América por Colon, el torero alucinógeno...

    El retrato de Lincoln es un cuadro especial, ya que el pintor decidió crearlo como un reto, después de conocer que un rostro puede dibujarse con tan solo 121 pixeles. Entonces creo un cuadro que se ve diferente estando cerca y a 20 metros los objetos se convierten en los rasgos característicos del retrato.

    Lo que más gusta del museo es su dinámica. Para la exposición ofrecen un iPod con audífonos, que tiene una aplicación que le describe, en varios idiomas, cada uno de los cuadros. Así es posible observar el cuadro atentamente sin tener que leer nada excepto su nombre. El museo dice tener esta app gratuita para quien no tenga la oportunidad de ir.

    David D.

    Video: (copiar y pegar enlace en navegador)
    https://youtu.be/zei5GqhJ08U
    Read more