• Day 124

Port Jervis

June 4, 2017 in the United States ⋅ 🌧 16 °C

Es el pueblito más cercano al centro budista, por lo cual era necesario llegar hasta aquí.

Tiene 8000 habitantes y tuvo un breve boom económico a comienzos del siglo XX, pues esta ubicado en el cruce de dos ríos que servían de ruta para la extracción del cobre. Es un vértice de los Estados de Nueva York, Pensilvania y Nueva Jersey. Fue famoso también por el desarrollo de una de las rutas ferroviarias más importantes de EEUU, tanto de mercancía como de pasajeros.

El bus nos dejó afuera del pueblo, en una iglesia cristiana, ya que no hay agencia de transporte. Con nuestro prosaico inglés pedimos orientación para buscar un taxi que nos llevará hasta el centro budista, ubicado a 15 km de aquí. Finalmente, después de una larga caminata, bajo una perenne lluvia, y de comer en un Burguer King (Si somos flexitarianos!), encontramos quien nos llevara por 20 dólares al destino final. Solo así pudimos reconocer algo de la esencia del pueblo...